16 Marzo 2010

El exterior del C.B. Murcia cree que “el Instant Replay debería estar instaurado en una liga tan importante como la ACB”


El escolta del Club Baloncesto Murcia, Pedro Robles, afirmaba esta mañana, en relación al triple lanzado fuera de tiempo por Javi Salgado, que “en el partido tampoco te das cuenta, sabes que es difícil que te metan una canasta a cuatro segundos y medio del final”, mientras añadía que “el árbitro la dio por buena y los jugadores no estamos atentos al tiempo en esos momentos, ésa es una labor de los árbitros”.

Sobre los colegiados, el capitán murciano aseguraba lo siguiente: “Ellos nos dijeron que les había dado tiempo para verlo, pero en el vídeo se ve claramente que el árbitro, que está detrás de mí, está mirando al tablero contrario y, aunque no puede ver el aro en el que se produce la canasta, tiene una perspectiva perfecta para ver la mano de Salgado y el otro tablero”. “Creo que se debería haber dado cuenta de la acción porque era una jugada trascendente”, insistía.

En este sentido, Robles esperaba que “cuando el juez único de ACB tenga que decidir, lo haga a nuestro favor, no tengo ninguna duda”. “Si no está instaurado el ‘Instant Replay’ en la ACB como lo está en la Euroliga o en la Copa del Rey, supongo que el juez único estará para algo y ésta es una ocasión idónea para que haga su trabajo”, subrayaba.

A pesar de que lo único que reclama el CB Murcia es la anulación del último triple por haberse efectuado fuera de tiempo, el ‘6’ de Edu Torres también se refería a otras acciones discutidas: “A nosotros, este año, nos han pitado cosas que no se ven en otros campos, como la falta intencionada que le pitaron a Xavi contra Valladolid, a falta de 30 segundos, cuando era una falta normal; o la técnica a Moncho Fernández contra Estudiantes, por meterse 50 centímetros en la cancha para animar a sus jugadores, cuando estamos cansados de ver a los entrenadores dentro del campo. Son cosas que, en las reuniones que hacen en verano los árbitros, habría que unificar para todos, para que el rasero mida a los equipos por igual”.

Por último, se mostraba esperanzado por la reclamación realizada ayer por la entidad de la capital del Segura: “Estoy convencido de que el juez único está para resolver este tipo de situaciones, al igual que en otros deportes se recurre a este tipo de jueces para cosas menos importantes, como quitar una tarjeta amarilla en fútbol”. “Doy por hecho que, si no está instaurado el ‘Instant Replay’ en la ACB, que debería estarlo en una liga tan importante, el juez estará para esto y fallará a nuestro favor”, finalizaba. ( audio 1) ( audio 2) ( audio 3) ( audio 4) ( audio 5)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.