Amara Sy: “Cuando ganemos un partido, encadenaremos dos o tres victorias seguidas”

Jueves, 11/03/2010 - 01:00
Compartir artículo

El alero del CB Murcia resalta que “cada encuentro es ahora mismo una final”


“No pensaba que fuera a ser tan duro conseguir la continuidad del equipo, tanto de forma personal como colectiva”, comenzaba diciendo esta mañana Amara Sy en rueda de prensa, mientras argumentaba que “el problema es que ha habido muchos cambios, hemos venido gente nueva y es casi como hacer un equipo nuevo”.

En cualquier caso, opinaba que “durante estos últimos partidos se han visto buenas cosas en el equipo, pero el principal problema es que al final de los partidos cometemos errores que hay que pulir para alcanzar la victoria”. “Cuando ganemos un partido, encadenaremos dos o tres victorias seguidas”, remarcaba.

“Nuestro punto débil era la defensa”, proseguía, aclarando que “hemos estado trabajando duro y en el último partido conseguimos defender muy bien durante toda una parte”. “Tenemos que seguir trabajando para mantener esa buena defensa durante los cuarenta minutos”, sentenciaba.

En cuanto a su rendimiento, consideraba lo siguiente: “El principal problema está en mi cabeza, porque nunca he estado en esta situación, cambiando de equipo a mitad de temporada, con el equipo en la última posición y luchando para mantenerse en la liga”.

Asimismo, comentaba el contratiempo que ha supuesto la lesión de Williams: “A Shammond lo necesitamos aunque sólo sea con su presencia en el banquillo, porque es un gran jugador, con mucha experiencia y que da buenos consejos. Sólo con ello, ya consigue que el equipo mejore. Contra Cajasol sólo jugó cinco minutos, pero su presencia se notó en la buena defensa del equipo, porque estuvo en la banda aconsejándonos”.

Por último, hablaba del choque de este domingo en el Bizkaia Arena (12:30 h; 7RM): “Ahora mismo hay que pensar que cada partido es una final, pero tenemos que quitarnos un poco la presión de ver que cada vez quedan menos oportunidades. Tenemos que pensar sólo en Bilbao, dejando de calcular los partidos que quedan, para luchar cada partido y mantener la categoría”. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.