Xavi Sánchez: “Quedan todavía partidos, queda esperanza”

Martes, 09/03/2010 - 01:00
Compartir artículo

El escolta catalán opina que el CB Murcia necesita “conseguir una victoria que nos saque de esta dinámica”


Xavi, el equipo presentó una mejora ante Cajasol, pero no fue suficiente para obtener un triunfo…
Está claro que es frustrante, difícil, porque el domingo hicimos un buen trabajo en defensa durante todo el partido, con intensidad y sabiendo lo que teníamos que hacer. Sólo nos faltó una pisca de suerte en los dos últimos minutos, cuando nosotros fallamos un par de tiros y ellos los anotaron; se fueron de tres o cuatro puntos y parecía que el partido estaba muerto y que la diferencia era mayor. Son pequeños detalles que al final decantaron el partido a su favor. Es frustrante porque ya nos ha pasado en otros partidos, pero tenemos que seguir trabajando. (audio)

¿Es más difícil trabajar sabiendo que se acaban las oportunidades?
La situación no acompaña para nada, pero tenemos que afrontar el siguiente partido con la máxima ilusión, para conseguir una victoria que nos saque de esta dinámica y ver si la confianza cambia. De cara al aficionado es también complicado, porque pasan las jornadas y es difícil hacerles creer que, si en toda la liga hemos conseguido cuatro victorias, ahora se consigan muchas más. Por nuestra parte no queda otra que intentarlo, quedan todavía partidos, queda esperanza y vamos a seguir trabajando para lograr esa primera victoria que cambie la dinámica, pero tenemos que dar ese paso ya. (audio)

Hasta ahora, la mayor laguna del equipo había sido la defensa. ¿Crees que esa fue la clave contra Cajasol?
La intensidad defensiva del equipo contra Cajasol fue buena. Ellos estuvieron acertados en momentos importantes, sobre todo en el arranque del tercer cuarto con Douglas, que metió triples importantes, y también al final con Ellis, pero pienso que la defensa no fue mala. Estuvimos a un gran nivel y no creo que debamos estar descontentos en ese aspecto. El equipo mostró una gran actitud, quizás estuvimos peor en la segunda parte, donde encajamos más puntos. (audio)

¿Con que actitud afronta el equipo el tramo de competición que resta?
Espero que sea una oportunidad y consigamos una victoria lo antes posible, que nos cambie la dinámica y la línea sea diferente, de cara a nosotros, a los aficionados… para que podamos tener esa ilusión de que en las jornadas que restan podemos lograr la permanencia. (audio)

Ahora toca visitar la pista del Bizkaia Bilbao Basket…
Ahora mismo da igual cuál sea el rival, hay que conseguir la victoria. Sabemos que Bilbao va a ser un partido complicado, tienen una buena línea de juego, de victorias y de confianza. Han salido un poco del bache de estar ahí abajo en la clasificación, a base de ganar partidos, y ahora están en un momento de gran confianza y de ritmo de juego. Sabemos que va a ser complicado y más en su campo, pero a nosotros no nos queda otra que intentar conseguir esa victoria. (audio)

¿Os habéis planteado los choques más factibles de las jornadas que quedan?
La verdad es que esas quinielas son difíciles de hacer y más en la situación en la que estamos. Nosotros tenemos que pensar partido a partido para conseguir ganar el partido que venga, da igual que sea ahora Bilbao, luego Alicante o Barcelona; lo importante es pelear y luchar el partido que toque para vencer y conseguir cuanto antes victorias. (audio)

¿Cómo vivió el equipo la lesión de Shammond Williams?
La lesión de Williams fue una pena, porque llevaba ya dos o tres semanas con el equipo, estaba mucho más integrado y después de pasar el primer partido, que no fue fácil para él porque jugaba contra su ex equipo, contra Cajasol hubiera sido un jugador mucho más importante, más desequilibrante y fue una pena que a los cinco o seis minutos tuviera esa lesión. Esperemos que sea lo menos grave posible y que, aunque se pierda algún entrenamiento, pueda estar el domingo en Bilbao. Es un jugador importante para este equipo y va a ser de gran ayuda. (audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.