El C.B Murcia cae 77-83 frente a Cajasol en el Palacio

Domingo, 07/03/2010 - 01:00
Compartir artículo

Los murcianos realizaron un buen encuentro que se decidió en los últimos minutos


El conjunto dirigido por Edu Torres no ha podido imponerse a uno de los equipos importantes de la liga, Cajasol de Sevilla, en un partido muy disputado entre ambos. Los pimentoneros realizaron una gran primera parte en todos los apartados, especialmente en el segundo cuarto, marchando al descanso con ventaja. En la segunda resistieron la fuerte defensa de los hombres de Joan Plaza, segundo mejor equipo de la ACB en este aspecto, hasta los minutos finales donde el mayor acierto de los visitantes dejó escapar la victoria del Palacio de Deportes.

El jugador más valorado del encuentro fue el montenegrino Vlado Scepanovic, con 16 puntos (4/5 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias, para 18 de valoración. En Cajasol, destacar los 17 tantos de Ellis y las 7 asistencias de Calloway, que finalizó con 16 puntos en la valoración.

Scepanovic volvía a la titularidad del equipo, acompañado por Shammond Williams, Robles, Asselin y Prestes. El técnico visitante presentó de inicio a Calloway, Ellis, Kirksay, Savanovic y Triguero.

Mucho equilibrio desde el principio por parte de los dos equipos. Los pupilos de Plaza quisieron arrancar pronto las primeras rentas (2-7) en el 2’, pero a cada pequeña ventaja que conseguía Cajasol respondía Murcia igualando el choque (11-11) en el 6’, tras un mate de Asselin. En estos minutos, Scepanovic fue el mejor del encuentro, con 8 puntos en este cuarto, y anotando en el momento más oportuno. Las pérdidas no permitieron a Murcia despegar, igual que a los hispalenses su desacierto en el tiro exterior. En la tercera mini-remontada que tuvieron que hacer frente los pupilos de Torres, un parcial de 7-0 colocó por delante a los murcianos por primera vez (18-16) en el 9’, para llegar al final del período con máxima igualdad (18-18).

Comenzó Cajasol el segundo parcial intensificando su defensa, característica del equipo este año y, a pesar de las dificultades, los locales continuaron por delante en el marcador (24-20) en el 13’. Los de Plaza presionaron para que Murcia no se marchara y consiguieron de nuevo ponerse delante en el tanteo (27-28) en el 17’. Sin embargo, la buena defensa de los pimentoneros en este cuarto, que dejó a los sevillanos en tan sólo 14 puntos, le permitió recuperar pronto la ventaja. Con dos triples al límite de la posesión de Scepanovic y Vujanic, los locales pudieron marcharse al descanso con su máxima diferencia (38-32), después de un parcial en los últimos 3 minutos de 11-4, mostrando su dominio en el rebote.

Tras el receso, los sevillanos tuvieron muy claro que debían empezar a remontar desde la defensa, y comenzaron a recuperar el marcador (44-43) en el 25’ tras un triple de Douglas. El panameño se convirtió en el verdadero estilete de su equipo en este período, sumando 10 puntos. Después de un 1-8 de parcial, los visitantes tomaron de nuevo la delantera (45-48) en el 26’, pero los de Edu Torres no se vinieron abajo y consiguieron igualar tras un gran triple de Vujanic (50-50). Los murcianos supieron aguantar los arreones de Cajasol, con defensas en ocasiones al límite de la legalidad, y con un triple de Ellis en la última jugada del parcial, los equipos llegaron al último período con igualdad en el electrónico (56-56) y todo por decidir.

Costó anotar en el arranque del definitivo envite, hasta que lo hizo Robles, y a partir de ahí se fue produciendo una alternancia en el tanteo entre los dos conjuntos. Así, hasta que Cajasol comenzó a encontrar su acierto en el tiro desde el 6’25, y con dos triples de Ellis y Savanovic, abrieron una pequeña renta que puso las cosas muy difíciles (62-67) en el 35’. Los pimentoneros no se descompusieron, y otro triple de Scepanovic metió otra vez a los locales de lleno en el partido (68-69) en el 37’. En los minutos finales, los de Plaza tuvieron mayor tranquilidad para finalizar sus ataques con éxito y Murcia ya no pudo hacer frente a la diferencia adquirida por Cajasol, finalizando el choque 77-83, que permite a Cajasol seguir en la brecha en su puesto de play off, y a un Murcia que debe mantener la misma intensidad en el juego en su próxima visita a Bilbao.

Una crónica de Miguelín Martínez.


fuente

Crónica y estadísticas