Josh Asselin: “Con una buena defensa siempre tienes la oportunidad de ganar”

Jueves, 04/03/2010 - 01:00
Compartir artículo

El pívot del CB Murcia piensa que el Cajasol “ha cambiado el chip del año pasado y fruto de ello, su clasificación en la copa y su posición en la liga”


Josh, ¿cómo se vive en el seno del equipo la complicada situación clasificatoria?
Antes de llegar ya sabía que la situación del equipo era difícil. Estamos luchando mucho y sólo nos falta un poco más de suerte al final de los partidos. Creo que el partido contra Fuenlabrada fue una gran reacción y, desde entonces, hemos tenido reacciones similares en algunos partidos, pero sólo durante algunos minutos. La mentalidad del equipo es seguir en esta línea, pensando en que aún quedan oportunidades, por eso vamos a seguir luchando. Además, tenemos un nuevo base (Williams) que puede ayudar mucho al equipo, con una actitud muy positiva en el vestuario y eso nos ayuda a todos.

¿Piensas que se puede lograr aún la permanencia?
El año pasado Sevilla estuvo en la misma situación y ganando ocho de los nueve últimos partidos, algo que nadie pensaba que era posible, se salvó. Cuando un equipo entra en una racha y tiene confianza, no hay límite y se puede ganar a cualquiera.

A nivel personal, ¿cómo te encuentras en Murcia?
Yo creo que no llegué aquí en plena forma física. El año pasado tenía más peso y en Sevilla tuve que entrenarme dos días más que el resto para mantener la forma, porque no estaba jugando. Éste es mi tercer equipo este año, mientras que en los tres últimos estuve en un solo equipo, donde sabía mi rol. Estoy intentando hacer todas las cosas que me pide el entrenador y soy consciente de que estoy saliendo más desde el banquillo para dar un poco de descanso a Paulao. Sin embargo, no estoy teniendo el mismo acierto que tuve en pretemporada en Sevilla, pero en cuanto entre la primera, entrarán las demás. Soy un jugador más de equipo, sé que eso no se valora igual en todas las ligas, pero éste es mi estilo, porque para mí el baloncesto no es uno contra uno.

¿Será un partido especial el de este domingo por tu pasado sevillano?
No sé si es un partido especial como el de Manresa, porque ahí pasé más tiempo, pero sí lo será porque estuve en el banquillo de Sevilla en el primer partido de Edu Torres como entrenador del C.B. Murcia. Ahora necesito motivarme pensando en ese partido, en el que el equipo perdió de 40. Creo que puede servir de motivación pensar que Cajasol en la primera vuelta fue mejor que nosotros en defensa y en ataque. Yo pasé cinco meses allí y la gente me trató muy bien, pero todos los partidos son ahora especiales e intentaremos luchar a tope todos los fines de semana.

¿Tienes una motivación extra por el hecho de no haber continuado en Sevilla?
Yo salgo a la pista de la misma manera, independientemente de cómo vayan las cosas, no para demostrar que puedo triunfar porque éste no es mi estilo. No entro en el partido pensando que tengo que tirar 20 veces y meter 20 puntos para demostrar algo. Estoy mucho más contento si el equipo gana, incluso si no juego ningún minuto.

¿Qué valoración haces de la temporada del conjunto de Joan Plaza?
Cajasol tiene muy buen equipo, tiene un buen balance dentro-fuera y los entrenadores en Sevilla son muy buenos y están trabajando mucho. He hablado esta semana con un par de amigos de allí para darles un poco de caña. Me han dicho que están trabajando mucho, han cambiado el chip del año pasado y, fruto de ello, su clasificación para la copa y su posición en la liga. Los jugadores de Cajasol están creyendo en las ideas defensivas de Plaza y esto es lo más importante; cuando crees en el entrenador, las cosas son más fáciles.

¿Cómo se puede ganar este domingo (12:30 horas) a Cajasol?
Tenemos que tener paciencia en ataque y seguir luchando duro en defensa, intentando montar contraataques antes de que estén organizados atrás. Para nosotros, la clave va a ser la defensa y el rebote, porque hay días que en ataque tienen más o menos acierto, y si sólo estás concentrado en ataque no es la mejor manera de ganar el partido. La idea en el equipo, al igual que para Cajasol, es que lo primero es la defensa y después en ataque dependerá del día; pero, con una buena defensa siempre tienes la oportunidad de ganar. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.