Pedro Robles: “Si ganamos a Unicaja, será más factible la salvación”

Martes, 23/02/2010 - 01:00
Compartir artículo

El escolta del CB Murcia cree que “el fichaje de Shammond puede darle otro aire al equipo”


El capitán del Club Baloncesto Murcia, Pedro Robles, empezaba hablando esta mañana del paréntesis habitual por la celebración de la Copa del Rey: “Hemos tenido unos días de descanso, quizás no muy merecidos, pero necesarios para desconectar y coger un poco de fuerzas para el próximo partido”.

El escolta madrileño reconocía que “no hemos estado muy bien en los últimos partidos y haciendo cuentas, la lógica dice que está complicada la situación, pero creo que el fichaje de Shammond puede darle otro aire al equipo y si jugamos bien, se puede conseguir la permanencia”.

En este sentido, opinaba que “Williams es un base diferente a Milos (Vujanic), que es más anotador y Shammond, pese a que también anota, es más director. Supongo que podrán jugar juntos y ser una amenaza más para el rival”.

Sobre el calendario que le depara al equipo, Robles valoraba que “tenemos siete partidos en casa y cinco fuera, y salvo el Barcelona, que es un rival inalcanzable, aunque no se puede descartar nada, los demás partidos creo que se pueden ganar si jugamos bien”. “Partidos como Unicaja, Cajasol, Joventut o Pamesa, son muy difíciles, pero si no hemos ganado a los que eran de nuestra liga, estos tenemos que sacarlos adelante”, matizaba.

Y es que “hasta que no se demuestre lo contrario, ninguno pensamos que esto esté finiquitado, además sería muy triste acabar una temporada sin competir y descendiendo varias jornadas antes del final”, decía el capitán murciano, al tiempo que añadía: “Creo que el club está bien e incluso está poniendo todo de su parte para reforzarse. La idea de todos es salvarlo y creo que se puede conseguir”. “Si ganamos a Unicaja, estará un poquito más cerca y será más factible la salvación”, remarcaba.

Por último, daba su opinión sobre el Unicaja: “Es un buen equipo. No está haciendo una muy buena temporada, pero sí es verdad que últimamente están algo mejor. El fichaje de Dixon les ha venido muy bien, aunque han tenido el contratiempo del tema del doping, pero no sé si de aquí al domingo ficharán a alguien. Independientemente de si está Dixon o no, tienen un buen equipo y va a ser un rival muy complicado”.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.