Juanjo De Paco y Joaquín Hernández concluyen sus prácticas en el CB Murcia

Lunes, 15/02/2010 - 01:00
Compartir artículo

Ambos estudiantes de último curso de CAFD de la UMU coinciden en que “la experiencia ha sido muy positiva”


Dos alumnos del último curso de la Iª Promoción de CAFD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) de la Universidad de Murcia, concretamente Juanjo De Paco y Joaquín Hernández, acaban de concluir su estancia de prácticas con el primer equipo del Club Baloncesto Murcia.

El primero confirma que escogió esta plaza porque el baloncesto, junto a la natación, siempre le ha gustado. Joaquín, en cambio, va más allá, pues no sólo milita en el Santomera de Primera Nacional, sino que además creó en su pueblo (Beniel) un club de esta modalidad deportiva.

A través del ‘Prácticum’, asignatura que se cursa en cuarto, han podido participar durante un mes de la rutina de trabajo de la plantilla entrenada por Edu Torres y han podido compartir todas sus inquietudes con el preparador físico del primer equipo, Marcelo Jové.

De esta vivencia, ambos estudiantes aseguran que se llevan “muchas cosas positivas”, tales como “el haber conocido personalmente a jugadores de élite, el haber podido ver cómo se distribuye y planifica el trabajo en un equipo que compite en la ACB y, por supuesto, el haber tenido la suerte de comprobar la aplicación de todo aquello que vemos en clase”.

Por último, tanto Juanjo como Joaquín no quisieron despedirse sin “agradecer a todos los miembros del Club Baloncesto Murcia el trato recibido durante este mes y esperamos de corazón que el primer equipo termine consiguiendo la permanencia en la Liga ACB”.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.