El C.B. Murcia cae en Donosti ante Lagun Aro 84-68

Domingo, 14/02/2010 - 01:00
Compartir artículo

Los últimos minutos del tercer cuarto decantaron un encuentro que no tenía un dominador claro


El Lagun Aro de San Sebastián consigue romper su mala racha de resultados tras ganar al Club Baloncesto Murcia en un partido de dos equipos muy necesitados. Esta circunstancia se notó en la primera mitad, donde la presión ha provocado imprecisiones y fallos en ambos, sin que ninguno fuera capaz de hacerse con las riendas del choque. Tres triples del conjunto local sobre la bocina en momentos importantes del partido han hecho mucho daño a los murcianos, sobre todo uno de Panko mediado el tercer periodo, que ha permitido a los vascos abrir un parcial en el marcador que a la postre ha resultado definitivo.

El alero americano Andy Panko fue el jugador más valorado del encuentro con 29 puntos al completar una estadística de 20 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que en el conjunto de la Capital del Segura cabe destacar los 16 puntos sumados por sus exteriores Tomas Delininkaitis y Milos Vujanic.

El técnico del conjunto guipuzcoano presentó de inicio a su quinteto habitual formado por S. Sánchez, Barbour, Panko, Ignerski y D. Doblas. En Murcia, Vujanic volvía a la titularidad, junto con la novedad en el 5 inicial de Asselin, acompañados de Robles Amara Sy y Moss.

Los nervios fueron los protagonistas en los primeros instantes del choque, con dos equipos que se jugaban mucho, y ello llevó a mantener un tanteo igualado en el inicio. Murcia no consiguió encontrar su juego de ataque, salvo en una excelente combinación entre Vujanic, Moss y Asselin, que culminó este último colgándose del aro rival (9-7) en el 4’. Panko y Barbour eran los estiletes de Lagun Aro, pero el desacierto en el triple no les permitió despegarse de los murcianos, a pesar de que Asselin tuvo que sentarse tras cometer su tercera personal, manteniéndose el choque igualado (13-13) en el 8’. Sin embargo, en los últimos instantes, tres triples consecutivos, el último sobre la bocina, llevaron a Lagun Aro con ventaja al final del primer parcial 22-16.

El segundo parcial mantuvo la igualdad y la imprecisión del primero, aunque el conjunto vasco supo administrar siempre su pequeña renta. Murcia trató de acercarse, pero sus errores en el tiro libre no permitieron culminar la remontada. Con un espectacular alley-oop de Vujanic sobre Prestes, los pimentoneros se colocaron a 5 puntos (33-28) en el 17’, pero un nuevo triple sobre la bocina de Panko estiraba el marcador de los donostiarras y minaba la moral de los de Edu Torres. En unos minutos en los que los de Pablo Laso parecieron que se hacían con el encuentro, el tanteo se quedó 42-43 al descanso, con el partido abierto todavía de cara a la segunda mitad.

Murcia planteó una zona para tratar de recortar el marcador en el reinicio, y el juego ofensivo de los locales se atascó en los primeros minutos de cuarto (47-41) en el 23’. Todo lo ganado en defensa no terminaba de culminarlo el conjunto de Edu Torres en ataque, que tuvo varias posesiones para reducir el tanteo y meterse de lleno en el encuentro. De nuevo, un triple de Panko con el tiempo de posesión cumplido, cayó fuerte sobre los ánimos de los hombres de Torres, y los vascos establecieron un parcial de 12-1 que les concedió una importante ventaja (59-42) en el 28’. El periodo finalizó con la máxima del choque para los de Laso, 64-46, con un Murcia que no pudo aprovechar su oportunidad y que veía como se le iba el encuentro.

En los últimos diez minutos el partido parecía decidido, y Lagun Aro estableció su máxima renta al iniciarse el parcial (70-46). Los murcianos sacaron su orgullo y recortaron esa ventaja, aunque el choque ya estaba decantado del lado local. Los pimentoneros tuvieron sus opciones en el partido, pero la presión ante la importancia de lo que se jugaban le llevó a cometer errores y a tener malos porcentajes en el tiro, que acabaron condenándole, y que tendrá que corregir en la semana de descanso ahora que llega la Copa de cara a su nuevo compromiso importante en el Palacio frente a Unicaja.

Una crónica de Miguelín Martínez


fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.