El CB Murcia ficha a Shammond Williams hasta final de temporada

Viernes, 12/02/2010 - 01:00
Compartir artículo

El base americano –con pasaporte georgiano- llegará el lunes a la Capital del Segura


El Director Deportivo del Club Baloncesto Murcia, Paco Guillem, ha confirmado esta mañana la incorporación de Shammond Williams hasta final de temporada.

“Es un jugador que domina todas las facetas del juego en la posición de base, tiene buen tiro, es buen pasador, es un gran jugador del Pick & Roll y detrás, es un defensor correcto”, declaraba Guillem, mientras explicaba que aportará “sobre todo experiencia”. “Es un jugador con una dilatada carrera, que ha jugado en la NBA y en la ACB ha jugado en equipos tan importantes como el Barcelona, el Pamesa y el Unicaja, y seguramente nos va a dar el contrapeso perfecto para Milos (Vujanic), para darle descanso y conseguir mejores minutos de calidad”, afirmaba.

Shammond Omar Williams nació el 5 de abril de 1975 en el Bronx (Nueva York, Estados Unidos). Finalizó su etapa universitaria con Carolina de Norte en 1998, año en el que fue seleccionado por los Chicago Bulls, en la 5ª posición de la 2ª ronda del Draft de la NBA.

Este base de 1’85 metros atesora una extensa trayectoria, especialmente desarrollada en diversas franquicias de la mejor liga del mundo. No obstante, se estrenó en ella en la campaña 1998-1999 con Atlanta Hawks. A continuación, concretamente desde el 99 al 2002, militó en Seattle Supersonics, mientras en la 2002-2003 alternó dos conjuntos: primero estuvo con Boston Celtics y después, con Denver Nuggets. En el curso 2003-2004, empezó jugando en Orlando Magic, para terminar recalando en New Orleans Hornets.

Con el UNICS Kazan de Georgia, equipo al que perteneció en la temporada 2004-2005, rindió a un gran nivel, lo que le supuso fichar por el FC Barcelona en la 2005-2006 y obtener el pasaporte de este país, el cual le permite jugar en la Liga ACB sin ocupar plaza de extranjero.

Sin embargo, Williams regresó a la NBA -de la mano de Los Ángeles Lakers- en la campaña 2006-2007, aunque posteriormente, el entonces Pamesa Valencia lo volvió a traer a España dos cursos, del 2007 al 2009. En la presente temporada, en cambio, comenzó en el Unicaja Málaga con un contrato temporal.

Con este fichaje, el Club Baloncesto Murcia demuestra una vez más su empeño por no escatimar esfuerzos a la hora de intentar lograr el objetivo de la permanencia. Sin duda, la incorporación de un jugador de este nivel es el mejor ejemplo de ello. (audio 1 Paco Guillem) (audio 2 Paco Guillem)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.