05 Febrero 2010

El entrenador del CB Murcia admite que, un triunfo ante los de Ettore Messina, “nos daría un plus de confianza”


Edu Torres decía esta mañana que, el partido de este domingo (12:30 horas) contra el Real Madrid, “es una oportunidad de redimirnos respecto a la semana pasada, de sumar y de hacerlo además contra un equipo que parece casi imbatible, pero que, en caso de ganarlo, nos daría un plus de confianza”.

“¿Por qué no podemos ganarle al Real Madrid? Yo no doy por perdido el partido de antemano. Tenemos que jugar valientes, muy bien, muy intensos… porque necesitamos que el público nos ayude desde el primer minuto hasta el final, necesitamos luchar los cuarenta minutos… en cualquier cuenta que se haga, que yo de verdad tampoco hago muchas porque creo que no ayuda, un poco me concentro en intentar ganar el partido de esta semana. ¿Qué hay que hacer? ¿De qué manera podemos estar bien? Ésa es un poco la lucha de cada semana y esta semana, tenemos el partido más importante de la temporada, porque es el próximo que vamos a jugar. Nos toca el Real Madrid, pues a intentar ganar al Real Madrid”, argumentaba.

Sobre si su rival, comentaba que “como mínimo, lo que está claro es que la inversión ha sido espectacular y eso lo constatamos, porque así es”. “Si será o no será campeón, lo demostrarán al final de temporada, pero lo que sí es cierto es que tienen todos los mimbres para conseguirlo”, añadía.

Al entrenador del CB Murcia no le preocupaba la posible baja de Felipe Reyes, pues “ya tenemos bastantes problemas, tanto clasificatorios como de lesionados, como para encima estar pendientes de lo que hace o deja de hacer el rival”. “Nosotros lo que debemos hacer es intentar estar cerca de esa intensidad que mostramos hace dos semanas, porque sólo así podemos ganar a un equipo como el Real Madrid”, completaba.

Por otro lado, Torres también hablaba de su homólogo de este domingo, Ettore Messina: “La trayectoria y la carrera le avalan, y a parte, las veces que he coincidido con él en plano personal, me parece una persona absolutamente normal y yo creo que eso, cando un entrenador tiene esta talla, esta trayectoria y esta carrera, y encima tiene unos valores personales altos, demuestra ser una persona coherente y normal, lo que engrandece la figura del entrenador; en este caso absolutamente merecido”.

Por último, el técnico murciano confirmaba la no convocatoria de Vitor Faverani para esta jornada, ya que el brasileño “está lesionado, tiene un problema que arrastra desde principio de temporada y que no tiene nada que ver con el tema de los cupos, es físico. Es una pena porque yo creo que ahora mismo podría tener cabida y nos podría ayudar, pero por otro lado, es una lesión que arrastra desde hace mucho tiempo y que hay que reconocer que el jugador, con sus cosas buenas y no tan buenas esta temporada, ha tenido mucho mérito de estar ahí entrenando y aguantando con el dolor que tenía”. ( audio 1) ( audio 2) ( audio 3) ( audio 4) ( audio 5) ( audio 6) ( audio 7) ( audio 8) ( audio 9) ( audio 10) ( audio 11)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.