Pedro Robles: “Vamos a intentar hacer la machada”

Jueves, 04/02/2010 - 01:00
Compartir artículo

El capitán del CB Murcia ha declarado que “en la situación que estamos, tenemos que ir a muerte”


El escolta madrileño Pedro Robles ha comenzado hablando esta mañana del último choque que disputó el C.B. Murcia en la pista del Nou Congost: “Manresa fue un poco decepción, porque veníamos de un partido contra Fuenlabrada y teníamos muchas esperanzas en conseguir dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada y no fue así. Ahora tenemos un rival complicado como es el Real Madrid, que tiene un equipazo, y vamos a intentar hacer la machada”.

Y es que, según ha comentado el capitán murciano, “ganar nos serviría de empujón, pero si no es el Real Madrid, luego intentaremos conseguir victorias sea donde sea y con el equipo que sea”.

Sobre su próximo rival, el conjunto de Ettore Messina, ha dicho: “Yo creo que ellos se han propuesto hacer un proyecto bueno; se están gastando mucho dinero, están haciendo fichajes a mitad de temporada de mucho dinero y con vistas a otros años, no para tapar un parche por una lesión o un contrato temporal, y está claro que es un equipo pensado para conseguir la Liga ACB y para hacer un buen papel en la Euroliga. Es un equipo completo y quizás sea el mejor de los últimos años”.

“Podemos hacer un buen partido, podemos estar compitiendo con el Real Madrid y, si llegamos a un final apretado, podemos ganar, pero para eso también tenemos que hacer un partido muy completo y que a ellos no les dejemos hacer su juego, que estén cansados o que no tengan su mejor partido para poder ganarles”, ha aseverado.

Robles ha opinado que el hecho de que se dispute en casa “no es que lo haga más fácil, pero sí tienes el apoyo de la gente, que si tú le das pie al público para que esté metido en el partido, pues te va a apoyar”. “Si hacemos un buen partido y estamos mucho tiempo dentro del mismo contra un equipo grande, puede que con alguno demos la sorpresa”, ha añadido.

El ‘6’ murciano también se ha referido a la urgencia de triunfos que precisa el CB Murcia, pues “en la situación que estamos, tenemos que ir a muerte y si no conseguimos la victoria, por lo menos que tengas la conciencia tranquila de que has estado en el partido, de que has luchado, y si al final son mejores que tú, como sería lo normal, pues no pasa nada. Pero, por lo menos que tengas la conciencia tranquila de que has estado concentrado, de haber luchado todo el partido y haberlo hecho lo mejor posible para poder ganar”.

“Todos miramos el calendario y hacemos cuentas, pero también es verdad que hemos tenido partidos aquí que podíamos haber sacado y que no hemos sacado, y a lo mejor uno que en principio no contamos, a lo mejor lo ganamos”, ha matizado, mientras alegaba que “está claro que para eso, tenemos que jugar muy bien todo el partido, porque no tenemos el mejor equipo, pero el equipo está bien y somos capaces de ganarle a cualquiera”. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7) (audio 8) (audio 9) (audio 10) (audio 11) (audio 12)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.