28 Enero 2010

El escolta del CB Murcia afirma que para ganar en Manresa este domingo (12:30 h; 7RM), “hay que estar a la misma altura que ellos y al mismo nivel”


Xavi, se venía hablando de que al equipo le faltaba algo para rematar los partidos y, por fin, la victoria llegó el pasado domingo frente al Ayuda en acción Fuenlabrada…
Las semanas anteriores, yo creo que competíamos en los partidos, pero nos faltaba lo más importante, que era ganar. Yo pienso que esta semana, el último partido contra Fuenlabrada, salieron muy bien las cosas desde el principio. La imagen fue buena, la diferencia se fue ampliando minuto a minuto y la victoria fue cómoda, pero al final esto suma una victoria, lo que hay que hacer es seguir en esta línea de juego, que yo pienso que ya las últimas semanas está siendo más o menos regular, para poder conseguir competir por las victorias y ahora no queda otra que ir a Manresa a por otra más. En la situación en la que estamos, no nos vale otra que ir sumando para ir cogiendo los equipos que tenemos en la clasificación.

Se ha mejorado considerablemente en defensa…
Sí, era muy importante. Pienso que seguimos siendo el peor equipo en defensa de la liga, pero ya las anotaciones no son tan grandes como anteriormente. Antes nos anotaban un mínimo de 80 puntos y si nos anotan 80 puntos por partido, es difícil ganar. Tú tienes que meter muchos puntos para poder conseguir la victoria. Yo pienso que en este equipo hay calidad para meter puntos y seguramente se va a competir para poder conseguir muchas más victorias. Lo importante, al igual que otros aspectos, como pueden ser las pérdidas de balón, que antes también había un gran número y se ha reducido también bastante, sobre todo el control de juego y eso está siendo importante para eso, que la línea sea positiva y para poder conseguir más victorias.

¿Qué tal la adaptación de los dos nuevos jugadores, Josh Asselin y Amara Sy?
Bien, yo pienso que muy bien. Como personas, la verdad que son gente muy abierta y que está intentando meterse en el grupo y unirse lo antes posible; la verdad que, tal como son, lo están consiguiendo. Josh Asselin ya conocía un poco toda la liga y ya conoce el idioma, que eso es importante también, y eso hace que la adaptación sea más rápida. Con Amara es diferente, es nuevo en la liga, no conoce tanto a los jugadores y es un poco al que hay que ayudar un poco más. Yo pienso que tanto Josh como Amara nos van a dar mucho, físicamente son dos jugadores muy importantes, muy grandes, de gran dominio físico y saben jugar, son veteranos, conocen el baloncesto y seguro que van a ser de gran importancia para el equipo.

¿Qué opinas de la complicada visita que le toca ahora hacer al CB Murcia (Nou Congost)?
Está claro que la pista es complicada; allí tienen un gran ambiente, es un equipo pequeño que está siempre la gente muy encima, pero también Manresa este año está más irregular, sobre todo en su campo, y más con equipos que son más de su liga. A lo mejor han competido mejor contra los grandes, con gran intensidad, y contra equipos más de su liga han tenido problemas. Sabemos lo que vamos a esperar de ellos: gran intensidad, gran dureza, mucho ritmo, van a jugar al 100%, nosotros lo sabemos y lo sabe todo el mundo, esperemos que seamos capaces de competir al mismo nivel, ponernos a la misma altura que ellos, porque si no, seguro que no vamos a tener ninguna opción, hay que estar a la misma altura que ellos y al mismo nivel de exigencia para poder llevarnos la victoria.

Un triunfo en Manresa sería muy importante, sobre todo moralmente, ¿no?
Seguiríamos igual, lo que con más victorias la confianza va cambiando, los rivales también te miran diferente y la diferencia también se recorta. Por lo tanto, será positivo para nosotros, en el sentido de que la moral cambiaría, sería sumar dos victorias seguidas, pero al final estaríamos en la misma situación, habría que seguir en esa línea de trabajo y de poder conseguir victorias, para intentar meternos en ese grupo de equipos que están metidos en esa dinámica para conseguir la permanencia lo antes posible e involucrar a cuantos más equipos, mejor.

¿Cómo te encuentras a nivel personal?
Satisfecho por poder conseguir estar en el equipo, por poder contribuir el máximo de minutos, por poder ayudar en lo que sea. A lo mejor cuando vine era un poco ayudar en el día a día… y ahora, más o menos, estoy entrando cada día en el equipo, con más minutos, con más protagonismo… Yo encantado; si un día son 5, pues esos 5 iré a tope, y si son 20, pues igualmente. Intentaré aportar lo máximo los minutos que pueda estar. Yo me siento muy partícipe de esto y para mí es una gran satisfacción estar aquí e intentaré aportar lo máximo para que el club y la ciudad estén en la Liga ACB cuantos más años… mejor.

¿Qué destacarías de la forma de trabajar de Edu Torres con respecto a la anterior etapa?
Cada entrenador tiene su forma de trabajar. Moncho (Fernández) era más enérgico y detallista, mientras que Edu (Torres) simplifica mucho más; a lo mejor quiere cuatro cosas, pero cuatro cosas bien hechas. Cada vez introduce más, pero lo que ha buscado también es –dentro de la situación deportiva que atravesamos- relajar un poco la situación e intentar que entre todos se pueda sacar adelante y que hay tiempo. También hacer ver que con todo el mundo aportando y sumando, se puede salir de esta situación.

¿Crees que, en parte, los dos nuevos jugadores han hecho reaccionar al resto?
Yo creo que los nuevos van a sumar y van a ayudar, y a parte yo pienso que lo que había antes ya era bueno, posiblemente va a ser un plus más. Siempre se dice que cuando vienen nuevos jugadores, hacen que los otros den ese paso más, pero yo pienso que la dinámica era parte buena de juego, faltaban los resultados, pero con estas dos nuevas incorporaciones se ha dado un plus más y se ha sumado un poco y se tradujo en la victoria del Fuenlabrada del domingo. Espero que, a partir de ahora, sean muchas más y que si sirve para dar un paso más a todo el mundo, pues ojalá que sea así y sea beneficioso para todos. ( audio 1) ( audio 2) ( audio 3) ( audio 4) ( audio 5) ( audio 6) ( audio 7) ( audio 8)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.