Arrancan las Series Colegiales del Club Baloncesto Murcia

Sábado, 23/01/2010 - 01:00
Compartir artículo

La entidad regional ha invitado a todos los equipos participantes al partido del domingo contra el Ayuda en acción Fuenlabrada


Pistoletazo de salida de las Series Colegiales del Club Baloncesto Murcia. Y es que este domingo comienza la primera jornada de la Fase División, con cuatro enfrentamientos.

El CB Murcia, en esta edición, presenta diez equipos masculinos y seis femeninos. En el primer caso, los participantes son los siguientes centros educativos: IES Vega del Thader (Molina de Segura), IES Infante Don Juan Manuel, IES Goya (Molina de Segura), IES Salzillo (Alcantarilla), IES La Flota, IES Ldo. Fco.Cascales, Colegio Maristas de La Fuensanta, IES Alfonso X (Murcia), IES Saavedra Fajardo y Colegio Capuchinos. En las féminas, competirán: el Colegio Maristas, IES Alquibla, IES La Flota, IES Jesuitinas, IES Saavedra Fajardo y Colegio Capuchinos.

Los campeones de la misma, tanto en categoría masculina como femenina, competirán seguidamente en la Fase Conferencia, que hay seis en total, compuestas a su vez de tres divisiones.

En la Conferencia Este, el Valencia Basket Club y el Meridiano Alicante acompañan al Club Baloncesto Murcia. Tras ésta, aún restan dos etapas más de competición: la fase Interconferencias, que constará de dos eliminatorias entre los campeones de 4 de las 6 Conferencias, y la Fase Final, en la que tomarán parte cuatro equipos por categoría: los dos campeones de Conferencia clasificados directamente y los dos vencedores de las dos eliminatorias de la Fase Interconferencias. La Gran Final Colegial tendrá lugar del 16 al 18 de abril de 2010.

Los primeros partidos de las Series Colegiales comenzarán este domingo. A las 9 horas (Pista auxiliar del Palacio de Deportes), se enfrentarán el IES La Flota y el IES Saavedra Fajardo. El IES Ldo. Fco. Cascales y el Vega del Thader jugarán a partir de las 16:30 horas (Pabellón El Romeral, Molina de Segura), el Colegio Maristas Fuensanta-Merced y el Colegio San Buenaventura a las 18 horas (Pabellón El Romeral) y el IES Alfonso X contra el IES Infante a las 19 horas (Pabellón El Romeral). El sistema de competición en la Fase División será el de eliminatoria directa a partido único.

Por último, señalar que el Club Baloncesto Murcia ha invitado, con motivo del arranque de las Series Colegiales, a todos los conjuntos participantes al choque ACB de este domingo en el Palacio de Deportes, en el que los de Edu Torres recibirán al Ayuda en acción Fuenlabrada (12:30 horas).
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.