Amara Sy ya es jugador del Club Baloncesto Murcia

Miércoles, 20/01/2010 - 01:00
Compartir artículo

El alero, nacido en París, pero con doble nacionalidad (Malí-Francia), se ha comprometido hasta final de temporada


El Director Deportivo del Club Baloncesto Murcia, Paco Guillem, ha confirmado esta mañana en rueda de prensa la incorporación del alero Amara Sy hasta final de temporada. El jugador (28/10/1981), nacido en París, pero con doble nacionalidad (Malí-Francia), procede del Bakersfield Jam, equipo que compite en la Liga de Desarrollo Americana.

Guillem ha especificado que el retraso del anuncio de su fichaje se debía a que “faltaba un tema burocrático, que se acaba de solucionar”, al tiempo que ha comentado que el nuevo jugador de Edu Torres “volará desde Estados Unidos durante el día de hoy, pero no se le espera hasta mañana”. Asimismo, deberá “pasar el reconocimiento médico, al igual que Asselin” antes de comenzar a entrenar.

Sobre la trayectoria y características del nuevo efectivo murciano, el Director Deportivo murciano ha explicado lo siguiente: “Ha jugado en la liga francesa en varios equipos importantes. El año pasado estaba en el Lyon-Villeurbanne, con el que quedó campeón de copa y fue declarado MVP de esa competición. Ahora mismo es el proyecto con más futuro de la NBA de los jugadores franceses. Mide 2’02m , es un portento físico, con una capacidad atlética impresionante, con los brazos muy largos, lo que le permite acabar con mates bastante espectaculares su juego… en defensa es bastante intimidador, puede meter muchos tapones y yo creo que es un poco lo que nos falta en el exterior, algo diferente a lo que teníamos y que nos va a dar mucha capacidad atlética, que quizás era una de las cosas que no teníamos”.

Con respecto al tema de las bajas en el CB Murcia, Guillem ha aclarado que “no vamos a tomar ninguna decisión hasta el viernes”. “De aquí al plazo que nos da la ACB para decidir los jugadores que toman parte en el partido pueden pasar muchas cosas en los entrenamientos. Ya que el plazo se extiende hasta las ocho de la tarde… vamos a apurarlo”, ha finalizado.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.