08 Enero 2010

El técnico del CB Murcia añade que “no es un tópico, queda muchísima competición”


Edu Torres comparecía esta mañana en rueda de prensa, comenzando a hablar de la mejoría de los suyos, a pesar de que ésta aún no se traduzca en triunfos: “Yo creo que cuando llegas a finales apretados en los que está claro que puedes ganar o puedes perder, la línea es muy fina. Sinceramente creo que nos ha faltado un poco de frescura en esta última semana y ha sido una pena porque hemos estado muy cera de conseguir dos victorias que nos hubieran ido fenomenales para encarar la segunda vuelta con otra sensación. Yo creo que nos ha faltado muy poco; hay que seguir en esta línea, no desesperar y pensar que igual que hemos estado muy cerca, podemos conseguirlo”.

En este sentido, también se ha referido a algunas de las dificultades con las que se ha encontrado, pues “es verdad que ha habido jugadores como Scepanovic, que no pudo jugar la segunda parte del partido contra Valladolid y anduvo renqueante también en el partido contra Valencia; fue un jugador importante en la victoria contra Gran Canaria. También es verdad que Pedro Robles no estuvo en la primera parte, por los motivos que ya sabéis. Siempre que te falta algún jugador, eso se nota en una semana en la que tienes tres partidos. También creo que no es ningún secreto decir que tenemos cierto desequilibrio entre la tipología de jugadores, pues tenemos jugadores muy jóvenes y jugadores bastante veteranos. Cuando digo que nos falta frescura, no quiero decir que el equipo sea malo, ni que físicamente… ni que sea viejo, simplemente constato que hemos estado muy cerca de tener esa chispa que nos hubiera ayudado a acabar de rematar esos partidos que se han perdido”.

En cualquier caso, Torres ha asegurado que “como dije el domingo, no veo al equipo muerto, ni muchísimo menos”. “Es que a parte, no es un tópico, es que queda muchísimo y simplemente con haber ganado el domingo pasado, estoy seguro que veríamos las cosas con muchísimo optimismo. Es verdad que no ha pasado, pero que de aquí al final, con tantos partidos como quedan, va a pasar de todo y muchos equipos lo van a pasar mal, van a sufrir… y desde luego nosotros, que llevamos esa cruz encima desde que empezó la temporada, aunque en cierta forma eso nos da ventaja en que estamos absolutamente mentalizados de que vamos a sufrir como perros hasta el final”, ha matizado.

“Es absolutamente comprensible que haya un cierto pesimismo en el ambiente, pero yo no tengo esa sensación, por dos motivos: Primero, porque acabo de llegar, y segundo, porque cuando digo que queda muchísimo es porque estoy absolutamente convencido de lo que digo. Yo no veo dramatismo en la situación; veo complicación, no soy ingenuo ni iluso y veo las dificultades, pero las veo como dificultades, no como algo absolutamente insalvable. Repito, tendremos que sufrir muchísimo y tendremos que estar a un nivel competitivo en todos los partidos. Es verdad que en algunos casos estar en ese nivel competitivo no nos ha permitido ganar, pero sin ninguna duda, si no se compite a ese nivel, sí que no tienes ninguna opción. Veo dificultades y complicaciones, pero no veo dramatismo”, ha apuntado.

En el apartado de posibles incorporaciones, el técnico catalán, como siempre, se ha mantenido cauto: “No quiero hablar de los jugadores que no están; quiero hablar de los jugadores que están, o sea, los jugadores que tenemos me merecen el máximo respeto hasta el día que no lo sean y hasta el día que yo deje de ser entrenador de este equipo. Si la semana que viene o la temporada que viene, vienen otros jugadores, pues hablaremos de esos jugadores en cuanto estén aquí, pero no ayuda en nada hablar de cosas que no son. Y una vez más vuelvo a decir que yo tengo una línea de trabajo en la que procuro moverme con discreción en temas que se tienen que llevar desde la discreción”.

Con respecto a su próximo rival, el entrenador del conjunto murciano ha confirmado que el CB Granada le parece “un equipazo, con una base de jugadores que ya llevan bastante tiempo en Granada; jugadores importantes, como por ejemplo, Nico Gianella, Juampi Gutiérrez… que son jugadores fiables, muy consistentes, que llevan bastantes años jugando en Granada. Jimmie Hunter, al que le conocéis sobradamente, que ha sido una incorporación muy buena… Y han hecho muy buenos fichajes: Ingles, Rannikko… jugadores todos de calidad”. “Me parece un equipazo”, ha aseverado.

Por último, Torres se ha referido a la participación de Scepanovic, del que ha especificado que “entrenó el miércoles ya con el equipo y el jueves también, así que se puede decir que está recuperado”. ( audio 1) ( audio 2) ( audio 3) ( audio 4) ( audio 5) ( audio 6)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.