04 Enero 2010

Moss, Moncasi y Prestes llevaron alegría e ilusión a los miembros más jóvenes gracias a la ACB y Famosa


Como los tres Reyes Magos de Oriente, los jugadores del Club Baloncesto Murcia, concretamente Chris Moss, Albert Moncasi y Paulao Prestes, visitaron esta tarde la Asociación Murciana contra la Fibrosis Quística, con el objetivo de alegrar a los más de treinta niñ@s que esperaban con ilusión que los deportistas les entregaran alguna sorpresa. Y todo ello ha sido posible gracias a la Campaña ‘Encesta Su Juguete’, promovida por la ACB y la firma Famosa. Además, ésta es la segunda parada que efectúa el Club Baloncesto Murcia en este sentido, ya que por la mañana Óscar García y José Antonio Marco visitaron el Hospital Rafael Méndez de Lorca y mañana, todo el equipo recibirá en el Palacio de Deportes a los internos del Centro de Protección de Menores de la Región de Murcia.

“Es muy bonito ver cómo un niño sonríe al entregarle su regalo”, ha comentado Chris Moss, al tiempo que Moncasi añadía que “no nos cuesta nada dedicarles nuestro tiempo”. “Es algo que merece mucho la pena”, ha puntualizado el pívot catalán. Tras la visita, los efectivos de Edu Torres coincidían en que l@s niñ@s “estaban contentísimos” y que la jornada se ha desarrollado en un ambiente jovial. “La verdad es que ha sido una tarde muy divertida, sobre todo porque l@s niñ@s nos han recibido muy bien”, ha afirmado Paulao.

Asimismo, María José Plana Dorado, Presidenta de la Asociación Murciana contra la Fibrosis Quística, ha agradecido la participación del CB Murcia en este acto y el gesto de la ACB y Famosa de hacerles llegar los juguetes a los más miembros más jóvenes.

¿Qué es la Fibrosis Quística?
La F.Q. es la enfermedad genética y hereditaria más frecuente en la raza blanca. Afecta a las glándulas secretoras del cuerpo, causando daños a órganos como pulmones, páncreas, hígado y a los aparatos digestivo y reproductor.

Las personas que tienen F.Q. producen un moco viscoso, que tapona los pulmones y el aparato digestivo, haciendo difícil la respiración y la correcta digestión del alimento.
Más información en www.fibrosis.org
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.