04 Enero 2010

Óscar García y José Antonio Marco repartieron los artículos de Famosa entre los menores de siete años


siete años La primera parada del Club Baloncesto Murcia correspondiente a la Campaña ‘Encesta Su Juguete’, promovida por la ACB y Famosa, ha tenido lugar esta mañana en el Hospital Rafael Méndez de Lorca (Región de Murcia).

Y es que, entre esta tarde y mañana, los jugadores murcianos también proseguirán con esta iniciativa solidaria, dado que a las 18:00 horas acudirán a la Asociación Murciana contra la Fibrosis Quística y mañana, sobre las 10:15 horas, recibirán en el Palacio de Deportes a los internos del Centro de Protección de Menores de la Región de Murcia.

En cualquier caso, esta mañana fueron Óscar García y José Antonio Marco los encargados de llevar alegría e ilusión a los pacientes (padecen enfermedades de todo tipo, sobre todo infecciosas - respiratorias) más pequeños (sus edades comprendían desde los seis meses hasta los siete años) del Hospital Rafael Méndez de Lorca, los cuales devolvieron el detalle mostrando sus mejores sonrisas.

De la misma forma, el Director Comercial y de Marketing del C.B. Murcia, José Miguel Garrido, acompañó a los efectivos de Edu Torres, así como por parte local, también estuvieron presentes el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, la Concejala de Sanidad, Antonia López Moya, y el Director de Enfermería del Rafael Méndez, Andrés Soto.

Al concluir la visita y el reparto de juguetes ‘Famosa’, todas las declaraciones eran coincidentes:
“Esto es muy bonito; estar entregando regalos de reyes a los niños en el hospital. Yo tengo que estar muy agradecido al CB Murcia y a sus jugadores, que hayan teniendo este gesto tan bonito en Navidad, en reyes, hacia esos niños que en estos días tan entrañables están sufriendo una enfermedad y están hospitalizados. Venir a despertarles esa cara de ilusión y entregarles un regalo de reyes es extraordinario”, comentaba Francisco Jódar Alonso, Alcalde de Lorca.

“Estamos muy contentos, porque ha sido la primera vez que visita el hospital un equipo de esta categoría y yo creo que para los niños también es algo muy positivo, no sólo ya por el hecho de que han traído regalos, que por supuesto en estos días es fundamental, sino también porque de alguna manera el tema deportivo ellos siempre lo viven muy directamente”, decía la Concejala de Sanidad, Antonia López Moya.

Según el Director de Enfermería del Hospital Rafael Méndez, Andrés Soto: “Es la primera vez y espero que se repita la experiencia, pero desde luego ha sido magnífica, porque venir desde Murcia hasta aquí es un detalle que agradecemos muchísimo”.

“Estamos muy contentos por participar en actos como éste, porque sé que es doloroso que un niño esté en el hospital, sobre todo en estas fechas, y traerle un juguete, conversar dos o tres minutos y arrancarle una sonrisa… es maravilloso”, afirmaba Óscar García.

Y por último, José Antonio Marco también explicaba sus sensaciones al concluir el acto: “Estamos encantados de ayudar a los chavales que, en unas fiestas como éstas, tienen la poca suerte de estar en el hospital y por esa parte, los jugadores del CB Murcia, tanto Óscar como yo, estamos encantados de ayudarlos y traerles unos regalos para que se ilusionen y empiecen el año con buen pie”. ( audio Francisco Jódar) ( audio Andres Soto) ( audio Antonia López) ( audio José A. Marco) ( audio Óscar García)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.