El CB Murcia se queda a las puertas de dar la sorpresa en Valencia (72-67)

Miércoles, 30/12/2009 - 01:00
Compartir artículo

Edu Torres: “Me voy con la sensación de que podíamos haber ganado”


La mejoría del Club Baloncesto Murcia es evidente. Si el domingo ganaba en el Palacio de Deportes al Gran Canaria 2014, esta noche se ha quedado a las puertas de dar la sorpresa en la complicada pista del Power Electronics Valencia, donde ha perdido por 5 puntos de diferencia (72-67).

Y así lo manifestaba Edu Torres en la rueda de prensa posterior al choque: “Me voy con la sensación de que podíamos haber ganado. De hecho, hemos estado dominando hasta la última jugada del tercer cuarto, siempre por delante. Creo que en la primera parte, cuando hemos estado frescos, hemos tenido muy buenas lecturas ofensivas y hemos jugado con mucho descaro. Ha habido mucha diferencia de acierto en las dos partes; se ha notado que nos ha faltado frescura por los dos partidos seguidos”.

En La Fonteta, comparecían inicialmente por parte local Nando De Colo, Rafa Martínez, Víctor Claver, Matt Nielsen y Kosta Perovic, mientras Torres confiaba en Tomas Delininkaitis, Pedro Robles, Vlado Scepanovic, Chris Moss y Paulao Prestes.

El Club Baloncesto Murcia comenzaba muy fuerte y centrado, aprovechándose de la ventaja manifiesta de Scepanovic sobre Claver. Los de Spahija, a pesar de no mostrarse atinados, anotaban siete puntos de contraataque y cuatro más de bandejas fáciles. Por otro lado, Moss y Paulao eran sustituidos, al cometer ambos la segunda falta personal. En cualquier caso, Faverani y Moncasi cumplían con sus respectivos cometidos. Así, el CB Murcia empezaba mandando en el electrónico por cuatro puntos de diferencia (20-24).

Ya en el segundo cuarto, los de Edu Torres proseguían en racha, destacando Vitor Faverani, que no sólo aportaba en la faceta reboteadora, sino también desde el perímetro. Como dato, indicar que al descanso, el visitante había repartido 11 asistencias y había logrado 9 de 16 lanzamientos desde 6’25. Todo ello fruto del buen movimiento de balón (36-43).

En la segunda parte, los murcianos volvían a estar entonados, pero Valencia experimentaba un cambio considerable, especialmente en el plano defensivo, haciendo que su rival se resintiera en la circulación del balón. Sin embargo, Murcia seguía efectivo en el tiro, pero al mismo tiempo, sus interiores también continuaban cargándose de personales. El tercer acto finalizaba 22-14, siendo el tanteo general desfavorable por la mínima (58-57) a los de la Capital del Segura.

En el período definitivo, Murcia acusaba el cansancio por el esfuerzo de los tres primeros cuartos y terminaba, como ya se había venido viendo, con Prestes y Moss descalificados. Este último, además, estaba siendo una pieza importante, sobre todo en los rebotes ofensivos.

Al final, el CB Murcia fallaba en los últimos tiros, cayendo a domicilio por 5 puntos de diferencia (72-67).

Los mejores del Power Electronics fueron Matt Nielsen (9 puntos, 10 rebotes y 17 de valoración), Kosta Perovic (9 tantos, 7 rechaces y 14 de valoración) y Víctor Claver (12 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración). Por parte murciana, Vujanic finalizó como máximo anotador (18 puntos); y Robles y Moss como los más valorados (11).


fuente

Crónica y estadísticas