24 Diciembre 2009

El entrenador catalán espera “ver la mejor versión posible del Club Baloncesto Murcia y que eso nos lleve a ganar el partido”


El técnico del Club Baloncesto Murcia, Edu Torres, afrontará este domingo (12:30 horas) su primer partido en el Palacio de Deportes, en el cual recibirá al Gran Canaria 2014. Y es que éste será su tercer compromiso desde que cogiera las riendas del representante murciano en la Liga ACB: “El primer día (el partido en Sevilla) me quedé sorprendido y el segundo día (en el Palau), esperanzado, por decirlo de alguna forma. Yo creo que eso, ahora mismo, ya no cuenta. Cada partido es una historia diferente y cada semana también tiene una evolución distinta”. “Si que es verdad que en un período tan corto de tiempo, lo que esperas es ver mejoras, y de cara a este partido, que es un partido muy difícil, muy importante y, sobre todo, muy trascendente, pues esperamos ver la mejor versión posible del Club Baloncesto Murcia y que eso nos lleve a ganar el partido”, añade.

Y es que, un triunfo el domingo, “te reafirma en la convicción de que estás en el buen camino. No quiero pensar en qué pasaría si ganamos o si perdemos; prefiero pensar en qué debemos hacer para ganar”. “Si es verdad que estamos entrenando muy duro, con buenos hábitos… en ese sentido sí hay una mejora importante y la duda que me queda, y no lo digo de forma peyorativa, pues creo que tengo que constatar que lo importante en estos momentos es competir. El trabajo está siendo bueno y yo creo que estamos progresando, evolucionando… vamos a ver si también tenemos la calidad como para competir al más alto nivel contra un equipo como el Gran Canaria, que a pesar de que no está clasificatoriamente en el mismo nivel de otros años, tiene el mismo planteamiento de equipo desde hace mucho tiempo, con diversos entrenadores, y lo mantienen. Se trata de un equipo muy complicado”, expone.

Con respecto a la actitud de sus jugadores, Torres realiza la siguiente valoración: “La química se ve sobre todo en el campo, el día del partido, porque la química de este equipo cenando es muy buena, como en el autobús o el aeropuerto. Pero, de verdad lo que cuenta es cuando hay que sufrir en el campo y unos tienen que ayudar a los otros, y el equipo tiene que creer también más que yo, que en muchos casos se ha bajado la cabeza demasiado rápido. Esto es una cosa en la que hemos incidido, de la que hemos hablado mucho, y la necesidad de que todo el mundo tire del carro y se implique al máximo, porque pierde el Club Baloncesto Murcia cuando se pierde, pero también pierde cada uno de nosotros, con lo que eso representa para cada uno. Entonces, hay que aprender a sufrir y aprender a sufrir de forma individual y de forma grupal”.

Sobre su rival, el Gran Canaria 2014 piensa que “ellos tienen jugadores referencia desde hace muchos años, jugadores que tienen mucho baloncesto, que conocen perfectamente la liga, que tienen siempre una buena química de equipo y eso se nota. Están muy bien entrenados, con un entrenador muy bueno, que también ha estado en una época gloriosa del club. Entonces, siempre hay algún cambio durante las temporadas, pero hay jugadores como Savané, Marcus Norris, Jim Moran… que llevan mucho tiempo allí y que sostienen al equipo. Otros jugadores, como por ejemplo, Will McDonald, que ya estuvo en una etapa anterior y que ahora vuelve como español. Es un jugador importante y de mucha calidad. Y otros jugadores que se han añadido esta temporada, como Jaycee Carroll, están siendo verdaderamente un impacto dentro de la liga. Yo, más que destacar a un jugador u otro, yo creo que el Gran Canaria es un ejemplo claro de un equipo que juega como un equipo desde hace muchos años, que se conocen de memoria, que juegan de memoria y que tiene un proyecto muy sensato, que les está llevando siempre, cada año, a tener actuaciones muy buenas”. ( audio 1) ( audio 2) ( audio 3) ( audio 4) ( audio 5) ( audio 6) ( audio 7)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.