El C.B. Murcia da la cara en el Palau, pero cae por 84 a72

Domingo, 20/12/2009 - 01:00
Compartir artículo

La calidad de los locales en la segunda parte decidió el encuentro


El Regal F.C. Barcelona se coloca como líder en solitario con la victoria cosechada en el Palau Blaugrana ante un C.B. Murcia con otra imagen. Los pupilos de Edu Torres no se entregaron en todo el encuentro, realizando una destacada primera parte, pero la calidad y profundidad de banquillo de los catalanes se impuso en la segunda mitad, especialmente con un extraordinario tercer cuarto.

El jugador más valorado del partido ha sido Ricky Rubio. El base de El Masnou ha sumado 23 puntos, conseguidos al anotar 9 tantos, capturar 4 rebotes y repartir nada menos que 8 asistencias. En el conjunto murciano, gran actuación de Milos Vujanic, que ha alcanzado los 26 puntos y 18 de valoración.

Xavi Pascual colocó de inicio en el partido a Ricky Rubio, Navarro, Mickeal, Morris y Ndong, mientras que el entrenador murciano sorprendió colocando de base titular a Delininkaitis, acompañado por Robles, Powell, Moss y Prestes.

Desde el comienzo, Murcia trató de no marcharse rápido del encuentro, respondiendo a los golpes que asestaban de inicio Rubio y Navarro, y con un triple del lituano Delininkaitis se igualaba en el minuto 4 el marcador (10-10). Esta inercia se mantuvo los siguientes minutos, y con la visita a la línea de personales, los pimentoneros volvían a empatar el choque (17-17) en el 8’, pero un parcial de 10-0 del Barça gracias a la acción en la pintura de Fran Vázquez y los contragolpes de Grimau y Navarro, cerraron el primer cuarto con ventaja blaugrana (27-17).

El segundo parcial fue el más disputado y abierto, con un Murcia intentando recortar la distancia. Después de la primera canasta local, los de Edu Torres endosaron un 0-8 de parcial que situó el electrónico 29-25, en el 15’. Cerrando mejor su aro, y con un desacertado Regal Barça, los murcianos se colocaron por delante tras una bandeja de Vujanic y la buena labor en defensa y en ataque del brasileño Prestes, que finalizó la primera parte con 14 de valoración. Un nuevo parcial de 6-0 de los catalanes en los instantes finales llevó a los equipos a los vestuarios con un tanteo de 37-32.

En la reanudación, los hombres dirigidos por Xavi Pascual saltaron a la pista decididos a sentenciar el choque, y en los dos primeros minutos ya habían anotado casi los mismos puntos que en todo el segundo cuarto. Un parcial de 9-0 estableció la primera gran diferencia (46-32) en el 22’, pero un acertado Delininkaitis y un buen Prestes en la pintura redujeron la renta con un 0-7 de parcial que colocó el 48-42 en el 24’, metiendo otra vez a los pimentoneros en el choque. Sin embargo, el Barça siguió controlando el juego, con gran movilidad de balón, y recuperando la renta gracias a los triples de Navarro y la actividad de Vázquez bajo el tablero, estableciendo en el minuto 29’ la máxima diferencia (67-50) y terminando el cuarto con clara diferencia para los locales (69-55).

Los de la Capital del Segura trataron en el último periodo de no descomponerse y seguir la pelea, aunque sus intentos chocaban con la superioridad de un equipo que siempre ofrecía respuesta a los arreones de los murcianos. Del 71-60 en el 32’, se pasó al 77-60 en apenas dos minutos, demostrando la diferencia que existe entre ambos conjuntos, y la diferencia del equipo blaugrana con casi todos los equipos de la liga. Los de Edu Torres continuaron la lucha y con un gran día en el tiro de Vujanic dejaron el marcador final 84-72, recuperando las buenas sensaciones que van a necesitar en los próximos encuentros, y con un Regal F.C. Barcelona que se coloca como líder en solitario de la ACB.

Una crónica de Miguelín Martínez
fuente

Crónica y estadísticas