Edu Torres: “Tengo toda la ilusión del mundo por sacar el equipo adelante”

Miércoles, 09/12/2009 - 01:00
Compartir artículo

El nuevo entrenador del CB Murcia cree que a su plantilla le ha faltado “regularidad”


El Director General y el Director Deportivo del Club Baloncesto Murcia, Alejandro Gómez y Paco Guillem respectivamente, han presentado esta mañana en rueda de prensa al nuevo entrenador del conjunto ACB, Edu Torres.

Con sus primeras palabras, el técnico catalán ha querido dejar claro que “lógicamente” se ve capacitado para reconducir la situación clasificatoria que atraviesa el equipo, ya que si no, “no estaría aquí”, ha remarcado.

“He estado en situaciones parecidas anteriormente, pues con tantos años de profesión, estás hecho a todas las situaciones. Evidentemente, esto no es garantía de nada, pero lo que sí puedo asegurar es que voy a poner todo mi empeño y toda mi ilusión para que el proyecto salga adelante y el equipo salga de la situación en la que está”, ha explicado Torres, mientras añadía: “El CB Murcia es un club que está habituado a vivir situaciones difíciles y este año nos va a tocar sufrir con toda seguridad, pero tengo toda la ilusión del mundo por sacar al equipo adelante y que nos salvemos al final de la temporada”.

En este sentido, el nuevo preparador de la plantilla murciana ha apuntado que ésta se parece mucho a la experiencia que vivió en Girona, “con una diferencia y es que allí quedaban únicamente 15 partidos y estábamos igualmente últimos, pero 15 partidos es muy poco margen, pues en cada uno estás en la cuenta atrás”. “Afortunadamente, en ese caso, salió muy bien, pues ganamos 9 de esos 15 partidos y casi nos metemos en playoffs, pero también es verdad que no todas las situaciones son iguales”, ha especificado.

En cualquier caso, ha declarado que “todos los jugadores que tenemos son buenos jugadores y lo digo por una razón fundamental, que si no fueran buenos jugadores, no estarían jugando aquí”. “También es verdad que, por alguna razón, el equipo está último y hay que identificar un poco cuáles son las carencias o las debilidades y entonces, intentar que todos los jugadores den lo mejor de sí mismos, que el equipo -como tal- dé un paso adelante, y vamos a ver si eso nos sirve para ser más competitivos de lo que hasta ahora el equipo lo ha sido”, ha manifestado.

Con respecto al poco espacio del que dispone para preparar el choque contra el Cajasol en Sevilla, ha indicado que “no me lleva a nada pensar si me da tiempo o no. Hay que jugar el domingo y hay que intentar ganar el domingo. Si nos da tiempo o no, me da igual… nos tiene que dar tiempo para ser competitivos, hacer un gran partido el domingo y, sólo de esa forma, podemos aspirar a ganar”.

Por consiguiente, Torres ha subrayado que “les he visto varios partidos y creo que, fundamentalmente, lo que le ha faltado al equipo es regularidad, de un partido a otro, pero también en el mismo partido. Y, con eso, no estoy descubriendo nada. Creo que el equipo tiene corazón, porque ha demostrado que es capaz de venir de atrás, de remontar diferencias importantes en los partidos, aunque no ha sabido tampoco acabar de rematarlos”. “Ha habido momentos brillantes en los partidos y momentos en los que se ha estado peor, y eso se ha terminado pagando”, ha aseverado.

Por último, ha enumerado una serie de pinceladas con respecto a lo que procurará inculcar a sus efectivos: “Yo tengo mi esquema, mi estilo, pero también hay que saber adaptarse a las circunstancias de los jugadores. Los jugadores del Club Baloncesto Murcia no son los mismos que tuve en Andorra hace 20 años. Las circunstancias cambian, los jugadores cambian, y hay que saber adaptarse un poquitín a eso, pero sí diría que quiero que juguemos valientes, agresivos, que nos creamos que podemos jugar contra quien sea, que compitamos todos los días de la semana y que eso nos haga estar preparados para competir los domingos. Eso va más allá de cualquier filosofía más o menos técnica o táctica… y eso también es estilo”.

“Todo ello es necesario, sobre todo, si tienes ahora mismo el problema clasificatorio que nosotros tenemos y de qué forma lo vamos a conseguir, pues tiene que haber un paso adelante también mental, olvidándonos de la clasificación y simplemente salir a jugar lo mejor que podamos y eso, con toda seguridad, seguro que hace que juegues mejor y jugando mejor, tienes más posibilidades de ganar”, ha finalizado. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.