Moncho Fernández: “La clasificación de Estudiantes ahora mismo no es justa”

Viernes, 27/11/2009 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del CB Murcia añade que “no refleja el nivel en el que están”


“Si hacemos un análisis de los cuatro últimos partidos, la verdad es que están jugando francamente bien”, comenzaba diciendo Moncho Fernández sobre su próximo rival, el Estudiantes, explicando que “ganan en Manresa, en Valladolid y hay que ver cómo pierden con Barcelona y Unicaja, ambos en el último suspiro”.

Y es que opinaba que “es un equipo muy agresivo en defensa, con muy buen trabajo de todos sus hombres y luego son especialmente peligrosos en el rebote ofensivo, han sido capaces de capturar en algún partido hasta 20 rechaces en el aro contrario, lo cual es una cifra escandalosa que le da muchísimas posesiones. Además, ha coincidido ahora mismo con el mejor momento de Germán, que está jugando francamente bien, y eso les hace ser más peligrosos”. “Yo creo que la clasificación ahora mismo con ellos no es justa, no refleja el nivel en el que están”, aseveraba.

Según Fernández: “Oliver ahora ha recuperado su mejor nivel, está jugando francamente bien, haciendo jugar muy bien a sus compañeros. Individualmente, tanto Caner-Medley como los dos aleros, la verdad que están aportando muchísimo en cosas que son difíciles de defender, como es esto que les decía: rebote de ataque, contraataque… ellos hacen muchos puntos en estas facetas del juego y defensivamente están francamente bien”.

Por esto motivo, opinaba que “quizás para ser un equipo de esos grandes como fue en su día Estudiantes, pues les falta rotaciones, está claro”, pero que en cualquier caso “es un equipo que se encuentra en un momento dulce de juego, refrendado por las dos victorias y por las derrotas en el último suspiro frente a Unicaja y Barcelona”.

“Un equipo que crece desde su defensa”, proseguía, “pues ahí están cimentando todo su juego y el rebote de ataque, que es peligrosísimo”. “Es cierto que están jugando con muy pocos jugadores, con una rotación muy corta prácticamente: los dos bases, Carlos Suárez, Pancho Jasen y Blake Ahearn para los puestos del perímetro, entrando en momentos puntuales Beirán y muchas veces, incluso, los dos bases juntos y, luego por dentro, aunque son cinco jugadores, prácticamente todo lo juegan Caner-Medley, Germán y Popovic”, detallaba.

En cuanto a los suyos, Fernández aseguraba que disponía de todos sus efectivos: “Powell está bastante bien, ha entrenado con normalidad; Xavi también se perdió un día entero por un golpe en el gemelo, pero bueno, ayer pudo entrenar con normalidad. En principio, están todos bien, alguna molestia también en el tendón de Aquiles de Vlado Scepanovic, pero bueno… molestias, que no les impiden jugar el domingo”.

En este sentido, también hablaba de que “a estas alturas de la semana, no tenemos decidido todavía con qué cinco vamos a salir, pero está claro que hay emparejamientos, sobre todo en el perímetro, que nos pueden hacer daño y trabajaremos para intentar compensarlos”.

Por último, Moncho reflexionaba sobre el momento de juego del CB Murcia: “A ver si somos capaces de tener esa línea continuista en el aspecto defensivo; ser capaces de defender un poco mejor, porque eso nos llevará vivos a todos los encuentros. Cada vez que somos capaces de que el rival está en 70 o 75 puntos, estamos en partido. Lo que pasa es que si encajas 80 y pico, como estamos encajando de media, aunque dos sean disparatados, como en Málaga o en Alicante, pues no tenemos nada que hacer. Entonces, la continuidad en defensa sí la tenemos que encontrar”. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7) (audio 8) (audio 9) (audio 10)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.