Moncho Fernández se va ‘De tapas por Murcia’

Martes, 24/11/2009 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del CB Murcia estuvo acompañado por su homólogo del Real Murcia, José González


Los entrenadores Moncho Fernández y José González, este último recientemente nombrado técnico del Real Murcia de la 2ª División ‘A’ de Fútbol, han participado esta mañana en la ruta gastronómica ‘De Tapas por Murcia’, que organiza la Asociación de Bares, Cafeterías y Afines de la Región de Murcia (HOSTEMUR).

Ambos técnicos han realizado un breve recorrido por los establecimientos participantes en esta iniciativa, acompañados en todo momento por la presidenta de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, Soledad Díaz, y el presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Afines de la Región de Murcia, Ignacio Sánchez.

Asimismo, el acto ha servido para que los entrenadores de los equipos de baloncesto y fútbol de la ciudad examinaran la calidad de las tapas murcianas, ya que incluso han puntuado de uno a cinco algunas de las degustadas.

“De tapas por Murcia” es una iniciativa gastronómica que reúne a un total de 60 establecimientos de los municipios de Murcia y Alcantarilla, así como de las pedanías de Casillas y Guadalupe, en la que se ofrece al público una tapa especial y una bebida al precio simbólico de 2 euros. Como novedad, los murcianos podrán decidir cuál es la tapa que mejor representa a la gastronomía de su tierra. Este proyecto nace con la idea de reactivar el consumo en los establecimientos del casco urbano a través de precios asequibles.

Con una participación de 60 bares y restaurantes, cada hostelero ha elaborado una tapa. Así, se pueden disfrutar de tentenpiés tan típicos como la marinera o el pisto murciano, hasta otras composiciones más sofisticadas como el ‘Tataki de atún con cremoso de puerros’, el ‘Caballito de gamba y chato murciano al pil pil’, la ‘Explosión de setas con puré de cremoso, jugo de carne y crujiente de polvo con tomate’ o la ‘Cucharilla de pipirrana con anchoa marinada y crujiente de pan’.

También podrán degustarse tapas con sugerentes nombres como la ‘Cazuela de salmón ahumado sobre mousse de patata’, la ‘Ensaladilla de langosta con salsa de mejillones’ o un ‘Puding de salchichas con pasas con salsa de cerveza de abadía’. Si bien, la cocina fusión también ha alcanzado a la denominación de las tapas: ‘Bloody Meji’, ‘Lolailo’, ‘Encarna de noche’, ‘El erudito’ o el mediático ‘Homenaje a Obama’.

Los bares y restaurantes participantes en esta iniciativa son los siguientes: Aires de Murcia, Alegría, Ambigú, Anfis, Arco, Aromas de Dakar, Azul, Bodegón Los Toneles, Bodeguita del 9, Cánovas, Cervecería Chirrete, Cafetería Cuartel de Artillería, Cafetería Mopu, Caña de España, Doña Lola, Dos Jotas, Drexco, El Capitán, El Chaflán, El Figón de Alfaro, El Molino, El Parlamento Andaluz, El Pórtico, El Rincón de los Faroles, El Cherro, Genil, Guerma, Hispano, Jota Ele, La Gran Taberna, La Huertanica, La Mejillonera, La Onda, La Sidrería Escondida, Lolas, Los Librillos, La Cúpula de San Lorenzo, La Buchara, Los Jerónimos, La Bodega Andaluza, La Albaida, La Masía del Jamón, La Casa El Cherro, Las Rajicas, Los Soportales, Los Zagales, La Cueva de la Cerveza, La Cruz, Las Tablas del Escribano, Mesón Donocho, Missisippi, Ortuño, Panocho, Pepe ‘El Torrao’, Pepe ‘El Torrao’ San Juan, Pacopepe, Reina Sofía, Rincón de Pepe, Togo II, Tornasol y la Taberna El Chaflán.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.