Moncho Fernández: “El DKV es un equipo francamente peligroso”

Viernes, 20/11/2009 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del CB Murcia afirma que Roger Powell, con “la rodilla inflamada y un tobillo tocado”, “tiene un 80% de posibilidades de llegar al partido”


Moncho, tras la última victoria, al equipo le habrá cambiado la cara…
Está claro que los estados de ánimo en deporte, siempre es lo mismo: Eres tan bueno como tu última victoria o tan malo como tu última derrota. Está claro que ganar ayuda, pero nuestra situación tampoco cambia demasiado.

Dijiste que jugar contra Xacobeo Blu:Sens era un regalo de la liga…
Si, sin duda, un regalo que nos hacía la liga de tener la posibilidad de redimirnos del malísimo partido en Alicante y yo creo que nos hemos redimido. Escuchar ayer ‘esta camiseta sí os la merecéis’, suena bastante bien, sin duda.

El objetivo ahora es continuar así, ¿no?
Sí, tiene que tener continuidad, no hay otro camino, y con los mismos jugadores. Ayer demostraron que pueden hacerlo: no se trata de ganar o perder, el discurso no lo he cambiado, se trata de conocer el camino para ganar los partidos: pelear, luchar, entregarse, tirarse por los balones, etc. Tenemos que seguir así; somos capaces de hacerlo y tenemos que seguir porque además por ese camino llegarán muchas victorias.

Contra los de Curro Segura no utilizaste a Delininkaitis ni a Moncasi…
Ayer jugaron diez jugadores de los doce que tiene la plantilla. Es muy difícil jugar con muchos más, pero en lo que se refiere a garra, intensidad y eso, sí estamos en ese camino y es lo que me gustaría que fuera en cada partido, sin duda.

¿Has podido ver el partido de los catalanes contra el Real Madrid?
Bueno, ayer el Madrid, la verdad, es que estaba francamente bien. DKV es un equipo francamente peligroso. Es un grandísimo equipo, la Penya, lo demuestra cada año y va a ser un partido muy duro, pero eso no tiene que ver con que nosotros seamos competitivos allí.

Por lo visto hasta ahora, hay que tener mucho cuidado con Clay Tucker…
Mucho, porque es un jugador muy importante. De todas formas, si sólo te centras en Tucker y te olvidas de Valters, Tripkovic, Bogdanovic, etc… lo pagas caro. Es un equipo que anota mucho en contraataque, que anota mucho de rebote ofensivo, pero está claro que cuando están atascados, él es un genio, es un jugador capaz de fabricar un tiro donde no lo hay.

¿Piensas que jugando como este jueves se puede ganar en Badalona?
Es muy difícil de medir eso, si DKV juega al 100%, nosotros tenemos que jugar al 120%. Lo que está claro es que si los dos equipos jugamos a nuestro mejor nivel, vamos a tener opciones.

¿Has visto el partido en el que el Manresa doblegó a los de Sito Alonso?
Sí, he visto el partido de Manresa y la verdad es que coincide con un mal día de Tucker también, que está súper desacertado, pero Granada también hizo un buen partido en Granada, aunque perdió al final debido a dos canastones de Clay Tucker… Bueno, hay formas de ganarle, pero todo pasa por un buen trabajo atrás, que es la clave para pararlos. Si juegas a su ritmo, a intercambio de canastas, van a ser mejores siempre.

Ésta podría ser la primera victoria fuera de casa…
Lo más importante, más que que sea fuera del Palacio, es conseguir ganar dos partidos seguidos, que implicaría estar en buena línea… eso es lo más importante. Yo creo que el equipo necesita esa continuidad.

¿Cómo está el equipo físicamente?
La verdad es que hay tocados del partido de ayer. Faverani se resintió un poco de su fascitis y por ejemplo hoy Roger Powell es baja en el entrenamiento porque tiene la rodilla inflamada y un tobillo tocado. En el partido empezó el tercer cuarto cojeando y tuvo que retirarse… Creemos que tiene un 80% de posibilidades de llegar al partido, pero depende de su evolución en las últimas horas. Hoy, por ejemplo, ya no va a entrenar y mañana será complicado que lo haga.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.