18 Noviembre 2009

El técnico del CB Murcia piensa del Xacobeo Blu:Sens que “es un rival durísimo, que ha demostrado que el todo puede ser más que la suma de las partes”


Moncho Fernández comenzaba diciendo en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Palacio de Deportes que, el de este jueves, “no es un partido cualquiera; no por lo que vale en sí ganar o perder, sino porque tenemos una deuda enorme con la gente que nos paga, la gente que nos sigue, la gente que nos apoya… una deuda que tenemos que solventar inmediatamente, que no la podemos dejar pasar”.

Con respecto a sus jugadores, afirmaba que “si no son conscientes de la situación, no es ya que tengan que dejar el baloncesto, sino cualquier actividad en la que las ganas vayan por delante. Sería vergonzoso que no sintieran lo que sentimos todos. Yo creo que son conscientes de lo que ha pasado; además, parece que en las entrevistas y preguntas que les habéis hecho vosotros, se nota; pero es que el que no lo sea se tiene que ir para su casa”.

Es más, Moncho se reafirmaba en sus palabras

tras el choque de Alicante, explicando que sigue pensando “lo mismo, que nuestra actitud fue deplorable, que nos merecíamos los cánticos que tuvimos que escuchar, que son francamente duros. Yo –en mi vida- había escuchado eso; pero es que no hicimos nada, ni yo ni los jugadores”. “No podemos competir así. Hay unas cosas que son básicas y nos han faltado. No se trata de meter o no meter, que el árbitro no pitó… por favor, había balones que nos botaban al lado y mirábamos para ellos. He visto el partido a posteriori y tengo más indignación después de verlo, que durante el partido”, añadía.

En el plano individual, el técnico compostelano se refería a uno de sus efectivos de la siguiente forma: “Hay que decir las cosas como son: Delininkaitis, tienes que defender muchísimo más, si no eres un agujero. Nos matas”.

Con respecto a las declaraciones efectuadas el día anterior por Pedro Robles, Fernández argumentaba que “nosotros somos buenos para el objetivo con el que se ha diseñado el CB Murcia, que no es ganar la Liga ACB. Pero, ahora mismo, somos muy malos para cumplir el objetivo en el que estamos, porque lo estamos incumpliendo de una forma lamentable”.

En lo referente a su posición tras la derrota en el Centro de Tecnificación, aseveraba que no está “tocado, sí enfadado, que es diferente”. “Enfadado porque lo que no puedo es llegar aquí dos días después y contaros una milonga: Mañana hay más en juego que el resultado en sí, hay una imagen, hay una gente que va a venir a vernos y que exigirá que los que llevamos esa camiseta rindamos, porque esto no es un grupo de amigos que se junta para jugar a baloncesto, que es lo que parecemos”, apostillaba.

Moncho apuntaba que “tenemos que buscar soluciones, todas las que sean necesarias, porque éste no es el camino para conseguir el objetivo que nos hemos marcado y éstas deben ser lo dramáticas que sean, porque hay en juego muchas cosas”. Además, subrayaba en este sentido que “en los clubes en los que he estado, éste -sin duda- es el más cumplidor en todos los aspectos que tienen que ver con los derechos de los jugadores. La verdad que da gusto, pero es que los jugadores además de derechos tienen obligaciones y tú cuando cumples, también tienes derecho a exigir las obligaciones”.

Con la mente puesta ya en el siguiente compromiso, el preparador del CB Murcia recordaba que “mañana tenemos un partido con el que hemos sido afortunados, porque la liga nos da inmediatamente un partido. Imagínate que en lugar de jugar en casa, lo hacemos en el Palau Blaugrana. No, mañana jugamos en casa contra el Xacobeo, o sea, que la liga nos da la oportunidad de demostrar que lo de Alicante fue un accidente y que sí sentimos la camiseta. Es el momento de dejar las palabras y hay que pasar a los hechos: decir que lo siento y lo demuestro, porque ser profesional es hacerlo lo mejor que puedas”.

Y es que, apuntaba Moncho, “la lógica dice que nos vamos a partir el alma y yo haré todo lo posible para que sea así. Pero la lógica también decía que nos íbamos a partir el alma en Alicante…”.

Sobre el conjunto que entrena Curro Segura, manifestaba lo siguiente: “Xacobeo es un rival durísimo, que ha demostrado que el todo puede ser más que la suma de las partes. Da gusto la simbiosis entre el público y ellos, que pelean y matan. Pero, creo que hay algo más en juego que el rival que venga, porque también estamos jugando contra nosotros, que no podemos ser el rival que jugó el otro día en Alicante”.

“Los jugadores de Xacobeo tienen sentido de colectivo. Ves jugar a Vasileiadis y parece que nació allí. Aquello es un coraje terrible, el cómo se pelean estos tíos y luchan. Son capaces, desde el colectivo, de salir de los problemas, porque están jugando con una ilusión y unas ganas, que les hacen increíbles”, argumentaba.

Por último, Moncho Fernández dedicaba unas palabras para definir la sensación de medirse al club de su tierra, aunque especificaba que quiere “ganarles por encima de todo”. “Te puedo decir que me duelen infinitamente más mis derrotas, que lo que me alegran las victorias del Xacobeo. Está claro que es el equipo de mi ciudad y todas esas cosas, pero no me preguntes donde quiero que estén al final de la liga y donde quiero que esté el Murcia, porque si no, no puedo volver a casa en verano”, finalizaba. ( audio 1) ( audio 2) ( audio 3) ( audio 4) ( audio 5) ( audio 6) ( audio 7) ( audio 8) ( audio 9) ( audio 10) ( audio 11) ( audio 12) ( audio 13) ( audio 14)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.