10 Noviembre 2009

El jugador del CB Murcia anima a la afición a apuntarse al viaje organizado a Alicante, afirmando que “lo agradeceríamos de corazón, porque ahora es cuando más lo necesitamos”


Albert, el partido de Unicaja se sabía que iba a ser complicado, pero al final fue demasiado fácil para los de Aito…
Sí, es un poco la sensación que dimos. Creo que hasta el segundo cuarto, hasta la mitad del partido, plantamos cara, estuvimos bien en defensa, que es nuestra principal baza, pero el tercer y cuarto cuarto fueron un desastre en defensa y luego en ataque también. De ahí que perdiéramos de esa manera, que para nada es nuestro nivel de juego, ni nuestro nivel de entrenamiento. Tenemos que recapacitar. Estamos en un momento complicado; ahora vienen dos partidos, Alicante y Xacobeo, que para nosotros son vitales y ahí no podemos fallar de ninguna de las maneras. Intentamos analizar un poco los errores que hemos tenido contra Unicaja, para intentar que no se repita en los siguientes partidos. ( audio)

Como bien dices, hasta el descanso se está en el partido, pero en el tercer cuarto se desconecta, se baja los brazos…
Sí, además creo que en ataque cuando nos van mal las cosas, tenemos mala selección de tiro y todo eso nos lleva a una dinámica negativa. Creo que tenemos que intentar, sobre todo cuando perdemos de 6-8 puntos, ser conscientes de que seguimos en el partido y no tirar la toalla e intentar recuperar esos puntos de diferencia. No, en cambio, intentar hacer cada uno un poco su papel, en vez de jugar todos como un equipo, que es en ese momento cuando más necesitamos unión y jugar como un grupo. Pero bueno, esperemos que no se repitan más estos errores y que, de cara a los siguientes partidos, vaya todo mejor. ( audio)

A nivel individual, vas creciendo partido a partido…
Sí, poco a poco creo que tengo más continuidad y también me están saliendo mejor las cosas. Es verdad que en los entrenos me notaba bastante más cómodo y luego, en los partidos parecía que no me acababan de salir las cosas, pero poco a poco, creo que me van saliendo las cosas, pero en este caso es lo menos importante. Está claro que tenemos un gran problema o un problema de grupo, sobre todo en defensa, que tiene que ser nuestra principal baza. En ataque, creo que por las pérdidas que tuvimos, aún así metimos muchos puntos, es decir, nuestro problema no es a nivel ofensivo, jamás, es un problema más que nada defensivo. Y hay que solucionar eso cuanto antes. ( audio)

Ahora tocan dos rivales directos y urge ganar…
Sí, yo creo que tampoco hay mucho más que hablar, es una cosa obvia, clarísima, y no tenemos que desaprovechar ninguno de esos dos partidos, porque son vitales. Está claro que el partido de Alicante es un rival directo, es fuera… será un partido complicado. También contra el Real Madrid en el último partido estuvieron ahí plantando cara, pero está claro que tenemos que sacarlos como sea o intentar sacarlos como sea, porque estamos en una situación complicada. Tenemos que hacer bien las cosas, estar como un grupo unido, como lo que somos, y sacar estos partidos como sea. ( audio)

¿Qué es lo que más te preocupa del Meridiano Alicante?
Tiene un equipo que le gusta correr el contraataque y nosotros, a veces, tenemos errores en el balance defensivo. Eso es algo que tenemos que cambiar, porque Alicante es uno de los equipos que se aprovecha. Tiene jugadores interiores que corren muy bien, los exteriores también y luego el rebote, que a veces tenemos algunos problemas. También en la forma de atacar tenemos que tener más disciplina, más orden y básicamente eso. ( audio)

Para terminar, hay un viaje organizado a Alicante, que cuesta 16€ e incluye desplazamiento y entrada. ¿Qué les dirías a los aficionados para que se apunten a esta actividad?
Para nosotros, éste es un momento complicado y más que nunca necesitamos el apoyo de la afición. Se da la posibilidad de este viaje y para nosotros sería importantísimo y lo agradeceríamos de corazón que pudieron venir y apoyarnos ahora, que es cuando más lo necesitamos, quizás. ( audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.