Albert Moncasi: “El Unicaja no está donde se merece estar”

Jueves, 05/11/2009 - 01:00
Compartir artículo

El pívot del CB Murcia está convencido de que su próximo rival “al final acabará estando arriba”


Albert, dada la situación en la tabla del Unicaja, ¿crees que es el momento oportuno para vencer en Málaga?
Sí, pero no tenemos que olvidar que es uno de los mejores equipos, pese a los nuevos resultados que tiene. Está claro y estoy convencido de que, al final, acabará estando arriba, donde tiene que estar. Pero bueno, nosotros también creo que, pese al último partido, que fue una lástima porque contábamos con ganar, estamos trabajando muy bien y esperamos aprovechar la oportunidad para poder dar la sorpresa allí y ganar. (audio)

¿Consideras que la parcela que más hay que trabajar es la defensiva?
Yo creo que nuestra principal baza es la defensa. Nosotros, creo que tenemos

que ser un equipo importante sobre todo en defensa. No podemos cometer errores en defensa. Luego, en ataque haremos lo que mejor se nos da. Creo que tenemos talento en ataque, pero está claro que si la defensa no funciona, no tenemos nada que hacer. (audio)

El mal arranque de Unicaja… ¿piensas que perjudica o beneficia al CB Murcia para este choque?
Hay la doble vertiente. Está claro que, en cualquier momento, tienen que empezar a ganar y tienen que estar en el sitio donde tienen que estar. Esperemos que no sea este partido. También, a nivel anímico, supongo que estarán un poco más dolidos, pero a la vez puede ser que estén con más ganas de empezar ya la nueva racha positiva. Por lo tanto, tenemos que ir con muchísimo cuidado. (audio)

Una derrota en Málaga, casi seguro, colocaría al equipo en puestos de descenso…
Sí, la verdad es que no pensamos en eso. Pensamos en ir allá, hacer un buen partido y ganar. No entra en nuestros planes la derrota. (audio)

¿Les ha afectado anímicamente la última derrota ante el Lagun Aro GBC?
Está claro que fue un palo duro para nosotros, porque era un partido que teníamos que sacar como fuera y no pudo ser, pero bueno, somos jugadores profesionales y no podemos perder los días lamentándonos. Hay que borrar ese partido, analizar los errores y estar pendientes del siguiente partido, que es lo que tenemos que hacer. No sirve de nada estar lamentándote, pensando en lo que pasó. (audio)

¿Crees que el partido que tiene Unicaja de Euroliga esta semana puede afectarle en su rendimiento?
Está claro que a los equipos importantes con grandes jugadores, no creo que les pueda afectar; a lo mejor físicamente un poco, pero mentalmente creo que saben separar lo que es la Euroliga de la liga y, por ello, no creo que sea excusa para ellos. (audio)

¿Qué opinas que le ocurre a Unicaja para que esté en puestos de descenso?
Los resultados no les están acompañando, pero yo creo que es un equipo que está muy bien compensado y que tiene un buen equipo a nivel interior; los interiores son buenos jugadores, pero es que en general está bastante bien compensado, que corre muy bien el contraataque y los equipos de Aito tienen una gran defensa. Creo que es un equipo, que para mí es muy importante y muy bueno, y que no está donde se merece estar. (audio)

Y tú… ¿Cómo te estás encontrando tras el primer mes de competición?
Está claro que a todos nos gusta jugar más y mejor. A partir de ahí, a nivel de equipo, estoy un poco triste por cómo están yendo los resultados, pero animado, igual que todo el grupo, y con ganas de empezar a ganar los partidos y de empezar a hacer bien las cosas, aunque en los entrenos, reconozco que estamos en una buena dinámica y con buena actitud. (audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.