El CB Murcia cae ante el Lagun Aro GBC por 73-81

Domingo, 01/11/2009 - 01:00
Compartir artículo

El mal inicio de los murcianos en el tercer cuarto permitió una ventaja decisiva para los de Pablo Laso


El equipo donostiarra consigue su tercera victoria de la temporada en su visita al Palacio de Deportes ante un Murcia que no pudo remontar la desventaja que se produjo al inicio del tercer cuarto. Con una primera mitad muy igualada, la actuación del americano Barbour tras el descanso, a la postre máximo anotador con 19 tantos, y el mal porcentaje de los locales en el tiro exterior, impidieron que los de Moncho Fernández dieran una alegría a los 4.500 aficionados que se concentraron en el fortín municipal. Además de Barbour, gran actuación también de Andy Panko, con 17 puntos, para Lagun Aro, mientras que del lado murciano volvió a destacar Chris Moss con 13 rebotes y 24 de valoración.

Roger Powell fue la gran novedad de Moncho Fernández en el quinteto, acompañado de los habituales Vujanic, Scepanovic, Moss y Paulao Prestes, y por parte de los visitantes, saltaban al centro de la pista Sergio Sánchez, Barbour, Panko, Ignerski y David Doblas.

Comienzo muy igualado de ambos conjuntos que se tradujo en un 8-8 en el minuto 4, con dos canastas, un triple y un tiro libre acertado para cada equipo, hasta que volvió a repetirse la misma situación de anteriores partidos y Prestes tuvo que sentarse en el banco con su segunda personal. Tras dos aciertos consecutivos del serbio Vujanic, los triples de Panko e Ignerski colocaron la máxima diferencia para los de Laso (14-19) en el 7’. Con los visitantes en bonus, los de Moncho redujeron la ventaja desde la línea de personal para llegar al final del cuarto con un marcador de 24-25.

El segundo período continuó con la tónica de igualdad del primero, consiguiendo los locales su primera ventaja (28-25) en el 13’, pero con los donostiarras sin perder la cara en el choque. Así, tras un 0-5 de parcial, los visitantes alcanzaron su máxima ventaja en la primera parte (29-36) en el 15’, pero un luchador Moss mantuvo a los suyos cerca en el electrónico. Después de un tiempo muerto de Moncho Fernández, y con la figura de Powell, Murcia neutralizó la desventaja e igualó a 40, pero una canasta de Panko y un robo de Hopkins llevó el marcador al descanso con ventaja para los visitantes (40-44).

En el incio de la segunda mitad se produjo el punto de inflexión del choque, con un parcial de 2-11 para Lagun Aro, que los murcianos ya no pudieron remontar. Antwain Barbour fue el artífice de esa ventaja, con 12 puntos para el americano en este período. La defensa de los hombres de Moncho no estuvo tan ajustada como en otros días y a cada canasta local se sucedía una visitante, sin poder ofrecer una respuesta, sobre todo por el mal porcentaje en triples de Murcia, con tan sólo 2 aciertos desde más allá de 6´25, que permitió a los de Laso cerrar el cuarto con su mayor diferencia en el partido (52-65).

Ilusionante el comienzo del último parcial, con 4 puntos seguidos de Vujanic, aunque de nuevo los visitantes contestaron, esta vez en la figura del veterano Hopkins, que tras un 2+1 devolvió la diferencia (59-72) en el 33’. De ahí hasta el final querer y no poder de los de la Capital del Segura, con intercambio de canastas, y con un Lagun Aro que supo administrar su ventaja, impidiendo la segunda victoria en el Palacio para los hombres dirigidos por Moncho Fernández.

Una crónica de Miguelín Martínez
fuente

Crónica y estadísticas