23 Octubre 2009

El técnico del CB Murcia afirma, sobre Roger Powell, que “el porcentaje de que pueda jugar es alto”


“Lo primero de todo es que hay que pensar que se le puede ganar al Madrid”, así de tajante se muestra el entrenador del Club Baloncesto Murcia, Moncho Fernández, al ser preguntado por el próximo compromiso de su equipo en la pista del Real Madrid. “Porque si no”, añade el compostelano

, “ya no tienes nada que hacer y al mínimo inconveniente, 4, 6 u 8 puntos abajo, significará una losa que no podremos levantar. Hay que ver cómo han sido sus partidos y por ejemplo, el último partido que jugó en casa con Lagun Aro, en el inicio del tercer cuarto, el Lagun Aro perdía por 15 puntos y tuvo opciones de ganar el partido. Entonces, lo primero es eso, no vamos a Madrid a ver qué pasa; tenemos que ir allí pensando que vamos a ganar y, por supuesto, va a haber un momento del partido en el que estemos 4, 6 u 8 puntos abajo, pues ahí será el momento también de demostrar que no vamos a rendirnos, que no vamos a tirar el partido. Luego puedes ganar o perder, pero lo que hay que ser es competitivo y, sobre todo, constante los 40 minutos”.

Y es que Fernández considera que para vencer en Vistalegre “hay que hacerlo todo bien”. “El Madrid no sólo te exige que hagas un muy buen trabajo defensivo, por la calidad individual de sus jugadores, por la capacidad que tienen de rebote de tiros fallados, sino que además es un equipo que atrás trabaja francamente bien. Yo creo que están construyendo el equipo desde la defensa y ahí es dónde se les ve mejor. Ofensivamente, ahora mismo tienen un arsenal táctico enorme, pero lo suplen con la grandísima calidad que tienen en todos los puestos”, expone.

Sobre la baja de uno de los mejores jugadores locales, piensa que “claro que es importante que falte Felipe Reyes, pero a la vez les hace más peligrosos, en el sentido de que los que están jugando ahora mismo, prácticamente son ‘4’: Lavrinovic, Garbajosa… entonces, alternan los puestos, da igual el ‘4’ o el ‘5’ y hacen mucho daño con la polivalencia de estos jugadores. Pero, si me dieran a elegir, a priori, que estuviera o no, por supuesto diría que no”.

En su caso, parece que el concurso de Roger Powell es muy probable: “A día de hoy, el porcentaje de que pueda jugar es alto, porque las pruebas médicas que le han realizado han resultado negativas. Ahora mismo está haciendo un trabajo específico con el fisioterapeuta y el preparador físico. Esta tarde se probará un poco con nosotros y en ese aspecto somos optimistas, por lo menos de que pueda estar a disposición del entrenador”.

Con respecto a la mentalidad de los jugadores para afrontar este choque, Moncho contesta que “lo veremos el domingo”, pero que “ojalá lo piensen y es su obligación como profesionales pensarlo”. “No me gustan nada esas expresiones de nuestra liga o vuestra liga, porque nuestra liga es donde hay 17 rivales y contra todos tenemos que pensar que podemos ganar. Yo creo que si haces esas cuentas de la lechera de nuestra liga o tal, al final lo acabas pagando. Está claro que hay partidos más difíciles que otros, a priori, pero nosotros tenemos que ir a Madrid pensando en que podemos ganarlo, por supuesto, porque además se puede hacer, como han demostrado el Unicaja, Lagun Aro y el Khimki”, finaliza. ( audio 1) ( audio 2) ( audio 3) ( audio 4) ( audio 5) ( audio 6) ( audio 7) ( audio 8)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.