El CB Murcia pierde en Fuenlabrada por 93 a 77

Viernes, 16/10/2009 - 02:00
Compartir artículo

El más valorado (14) de los de Moncho Fernández fue el murciano José Antonio Marco


El Club Baloncesto Murcia ha caído esta noche en la complicada pista del Ayuda en Acción Fuenlabrada por 93 a 77. Los de Moncho Fernández ganaban por la mínima al descanso (42-43), pero un parcial de 15-0 en el tercer período hizo que los visitantes llegaran sin opciones al final. El mejor de los murcianos fue José Antonio Marco, pues a la excelente dirección que exhibió, se unieron las 7 asistencias que ejecutó. El máximo anotador del CB Murcia, en cambio, terminó siendo Vlado Scepanovic, con 13 tantos.

En el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, Luis Guil utilizaba inicialmente a Chris Thomas, Gerald Fitch, Ferrán Laviña, Leo Mainoldi y Esteban Batista. Moncho Fernández, por su parte, confiaba en Milos Vujanic, Pedro Robles, Vlado Scepanovic, Chris Moss y Paulao Prestes. Y es que, a última hora, no pudo contar con el alero americano Roger Powell.

El partido comenzaba de cara para los locales, tal y como reflejaba el electrónico con un 6-0 inicial. No en vano, las cuatro primeras canastas fuenlabreñas procedían desde la línea de 6’25. Del otro bando, Vujanic y Robles contestaban de la misma forma. De resto, la lucha se mantenía casi igualada (23-19), aunque se diferenciaban en que el CB Murcia jugaba como un equipo y el Fuenlabrada se valía del increíble acierto de Gerald Fitch. En el segundo período, proseguía el equilibrio entre ambos conjuntos; si bien el CB Murcia seguía imponiéndose mediante el colectivo y la dirección de un Marco sobresaliente. El Ayuda en Acción Fuenlabrada, en su caso, continuaba respondiendo gracias a Fitch, que al descanso acumulaba 20 puntos. En el tanteo del descanso, Murcia superaba a su rival por 1 (42-43), tras el 19-24 de este acto.

Reanudado el choque, el CB Murcia conseguía una nueva canasta de la mano de Vitor Faverani, pero esta acción sólo era un espejismo. Seguidamente, los de Luis Guil firmaban un parcial 15-0, que dejaba a los murcianos en una situación muy complicada. De los hombres de Moncho Fernández, sólo Scepanovic y Moss se mostraban atinados. Así, los de la Capital del Segura llegaban al cuarto definitivo perdiendo de 18 (75-57).

Los últimos diez minutos se disputaban sin historia y con un continuo intercambio de canastas y errores, hasta detenerse en el 93 a 77 final. Sin duda, es justo resaltar el impresionante partido realizado por el escolta Gerald Fitch, pues terminó con 29 puntos, 9 faltas recibidas y 37 de valoración.
fuente

Crónica y Estadísticas