El CB Murcia concluye la pretemporada ganando y con “buenas sensaciones”

Domingo, 04/10/2009 - 02:00
Compartir artículo

Los de Moncho Fernández se impusieron al CB Granada en Alhama por 80-66


El Club Baloncesto Murcia ha vencido esta tarde por 14 puntos de diferencia (80-66) al CB Granada en Alhama. Durante casi todo el choque, los de Moncho Fernández llevaron la voz cantante en el electrónico, manteniendo siempre una pequeña renta acumulada desde el primer cuarto y que engordaron en el último. Tres jugadores murcianos acabaron por encima de los 10 puntos: Roger Powell (17), Paulao Prestes (12) y Milos Vujanic (10).

En el Pabellón Municipal de Alhama, salieron como titulares por parte del CB Murcia: Milos Vujanic, Tomas Delininkaitis, Roger Powell, Chris Moss y Paulao Prestes. Del lado granadino, utilizaron inicialmente a Ranniko, Rodríguez, Ingles, Aguilar y Hendrix.

El partido comenzó igualado y de hecho, hasta el final del período inicial, no se marcaron las primeras diferencias, que por entonces eran de 6 puntos (23-17). Así, en el segundo las cosas empezaron de cara para los murcianos, pero terminaron cediendo por la mínima en este compás (18-19), para llegar al descanso por delante: 41-36. En este segundo acto, por otro lado, hay que destacar los dos triples anotados por Xavi Sánchez Bernat.

Reanudado el partido, Moncho Fernández optó por confiar nuevamente en su quinteto titular, a diferencia de Poch que sólo repitió con Pablo Aguilar e Ingles, ya que entraron Gianella, Gutierrez y Hunter.

El tercer cuarto también se caracterizó por la igualdad (20-16), la cual se encargó de romper Robles con un triple final casi sobre la bocina, que provocó que el público de Alhama estallara (No hay que olvidar que el escolta madrileño quedó campeón el día anterior del Concurso de Triples de la Supercopa ACB). Así, se llegó a los últimos diez minutos con el CB Murcia ganando de 9 (61-52).

En el periodo definitivo, los locales volvieron a sacrificarse en defensa y a esmerarse en ataque, logrando finalizar venciendo el cuarto por 5 puntos (19-14) y el partido por 14 tantos de diferencia: 80-66.

El máximo anotador de la cita fue un viejo conocido de la afición murciana, el escolta del conjunto granadino Jimmie Hunter, el cual terminó con 20 puntos. También hay que destacar la aportación de 11 tantos de Ingles. En el caso del CB Murcia, Powell consiguió 17 puntos, así como Paulao Prestes 12 y Milos Vujanic 10.

Moncho Fernández: “Tenemos buenas sensaciones de cara a la liga”

“El objetivo del partido, como siempre digo en pretemporada, es: lo primero, ver si el trabajo que hemos hecho se puede reflejar en una pista de baloncesto y, lo segundo, tener buenas sensaciones de cara a lo importante, que es la liga. Yo creo que el equipo ha demostrado una mayor conjunción ya que en otros días y, al nivel sensación, creo que nos vamos con una sensación muy positiva, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo”.

Trifón Poch: “Hemos ido siempre a remolque”

“Yo creo que hoy nosotros no hemos estado al nivel que habíamos jugado los anteriores partidos. Nos ha faltado estar con mucho más ritmo, con mucha más intensidad desde el principio y hemos ido siempre a remolque durante todo el partido, sin ser capaces de poder cambiar el panorama”.

FICHA TÉCNICA

80 – CB MURCIA (23+18+20+19): Milos Vujanic (10), Tomas Delininkaitis (4), Roger Powell (17), Chris Moss (4) y Paulao Prestes (12) – cinco inicial-. Pedro Robles (9), Albert Moncasi (6), Xavi Sánchez (6), José Antonio Marco (4), Óscar García (2), Vlado Scepanovic (2) y Vitor Faverani (4).

66 – CB GRANADA (17+19+16+14): Ranniko (5), Rodríguez (2), Ingles (11), Aguilar (3) y Hendrix (6) – cinco inicial-. Gutierrez (5), Hunter (20), Jesús Fernández (5), Gianella (9), Jasen (0) y Jorge Fernández (0).

PERÍODOS: 23-17 / 18-19 (41-36) / 20-16 (61-52) / 19-14 (80-66)

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, García León y Castillo Larroca.

INCIDENCIAS: Último amistoso de la pretemporada del CB Murcia, celebrado en el Pabellón Municipal de Alhama ante unos 1500 espectadores. En el descanso del partido, se presentaron las bases del club local y se le entregó a Alberto Pérez, delegado del CB Granada y de la Selección Española absoluta, una placa en reconocimiento a la medalla de oro obtenida en el reciente Eurobasket de Polonia.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.