Moncho Fernández: “El objetivo es acabar con el feeling lo suficientemente positivo para afrontar la liga”

Viernes, 02/10/2009 - 02:00
Compartir artículo

El CB Murcia disputará este domingo el último partido amistoso ante el CB Granada en Alhama (18:30 horas). La entrada será libre, hasta completar aforo


El Club Baloncesto Murcia jugará este domingo en Alhama, a partir de las 18:30 horas, el último amistoso de la pretemporada frente al CB Granada. Un choque al que Moncho Fernández considera que “llegamos bien”.

“Después de una semana trabajando todos juntos, sin lesiones, sin problemas… ya todo el equipo, yo creo que llegamos en buenas condiciones. La idea de este partido es la de continuidad al trabajo que hicimos contra Alicante (en el que el CB Murcia venció 67-88), mejorar aspectos que todavía tenemos que pulir y causar una buena sensación”, asegura el técnico compostelano

, mientras añade: “El objetivo fundamental del último partido de pretemporada es que acabes con el feeling lo suficientemente positivo para afrontar la liga”.

Con respecto a su rival, Fernández piensa que recibirá a “un Granada con problemas, con lesiones, que estará un poquito mermado. Yo creo que a estas alturas hablar de puntos fuertes de los equipos todavía es muy pronto, pero Granada, sin duda, es un equipo que mantiene al entrenador del año pasado, muchos jugadores que ya conocen su método de trabajo… Creo que los refuerzos son de bastante calidad, así que van a intentar hacer desde la defensa y un baloncesto muy inteligente, sus principales armas para seguir adelante en esta liga”.

Sobre los dos últimos efectivos que se han incorporado (Vlado Scepanovic y Tomas Delininkaitis), Moncho considera que están “integrándose poco a poco”: “Son jugadores que tienen mucha experiencia, que han disputado baloncesto de altísimo nivel y rápidamente se han adaptado a los compañeros, a los sistemas de juego… pero, les falta quizás un poquito más que a los otros, pero ahora mismo yo creo que están a un 80%”.

Por último, el entrenador del conjunto murciano analiza la pretemporada de su plantilla: “Con lo que me quedo es con la parte final, que el equipo ha ido mejorando poco a poco, que los pasos que ha dado siempre han sido hacia arriba y, en ese aspecto, estoy contento. Pero, todavía quedará un buen rato para ver el mejor nivel del equipo, en cinco semanas de trabajo es complicado conjuntar una plantilla y, sobre todo, cuando tantos nuevos se han incorporado… pero espero que tengamos el nivel suficiente para afrontar ya estos tres partidos de liga en una semana, que es lo primero y lo más importante que se nos viene encima”. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.