Albert Moncasi: “Creo que el principal problema fue a nivel defensivo”

Viernes, 25/09/2009 - 02:00
Compartir artículo

El interior catalán del CB Murcia considera que ante el Alta Gestión Fuenlabrada “estuvimos a un nivel inferior al que estamos”


\"\"Albert, ¿qué valoración haces del partido de presentación ante Fuenlabrada?
Pues fue un partido un poco trabado en defensa. Creo que no dimos la imagen que tenemos y que estuvimos a un nivel inferior al que estamos, pero nos sirvió para ponernos más las pilas, aún si cabe, y bueno… preparar ya el inicio de liga, que está ya a dos semanas prácticamente. (audio)

¿Cuál consideras que fue la mayor laguna ante los de Luis Guil?
Creo que el principal problema fue a nivel defensivo. Con 90 puntos es muy complicado ganar a un equipo y bueno, ellos estuvieron acertados en su porcentaje y nosotros, en ataque no hicimos mal las cosas, pero nuestro principal problema creo que es la defensa. (audio)

¿Qué aspectos piensas que hay que corregir?
Estamos intentando minimizar los errores. El rebote es

un punto que tenemos que tener en cuenta, la defensa, las líneas de pase… un poco en general, muchos aspectos que esperemos mejorar y estar a un nivel superior. (audio)

Como nota positiva, el equipo ya cuenta con todos los jugadores…
Sí, por fin estamos todos, falta un poco incorporar al 100% ya lo que es la dinámica de entreno a los dos últimos jugadores (Scepanovic y Delininkaitis), pero prácticamente ya podemos empezar a trabajar todo el grupo. (audio)

Supongo que con ganas ante el cercano arranque liguero…
Sí, con ganas de empezar la liga y de que los partidos cuenten de verdad y ver a qué nivel estamos verdaderamente. (audio)

¿Qué esperas de ello?
Empezar a hacer bien las cosas. En casa, esperar el apoyo de la afición, como el otro día tuvimos, y empezar a darles alegrías. (audio)

En cualquier caso, aún faltan dos semanas, ¿en qué se debe insistir para llegar en las mejores condiciones a ese comienzo de la competición?
Sobre todo un tema de actitud. No podemos tener la actitud que tuvimos en el último partido. Tenemos que hacer un cambio de actitud, un cambio mental y afrontar los partidos con otra intensidad. (audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.