El CB Murcia cae ante el Alta Gestión Fuenlabrada por 79-90

Miércoles, 23/09/2009 - 02:00
Compartir artículo

Paulao Prestes obtuvo un 22 de valoración, tras anotar 12 puntos y capturar 12 rebotes


El Club Baloncesto Murcia ha perdido esta noche por 11 puntos de diferencia (79-90) ante el Alta Gestión Fuenlabrada, en el encuentro correspondiente a la presentación del conjunto de la capital del Segura ante su afición. El choque, además, sirvió para ver en acción a Tomas Delininkaitis (14 puntos y 12 de valoración) y, como ya estaba previsto, no participó Vlado Scepanovic, pues el alero montenegrino aún presenta molestias en su rodilla izquierda.

El CB Murcia escogió como titulares a Milos Vujanic, Pedro Robles, Roger Powell, Vitor Faverani y Paulao Prestes, mientras el Fuenlabrada utilizó inicialmente a Chris Thomas, Alain Voskuil, Matías Sandes, Kaspars Berzins y Esteban Batista.

El inicio de la cita estuvo marcado por las imprecisiones en general, puesto que ambos conjuntos las acusaron por igual. En cualquier caso, el equipo de Guil logró finalizar los 10 primeros minutos por delante, aunque sólo por tres puntos de diferencia: 17-20.

En el segundo período, los madrileños se adelantaron considerablemente en el electrónico, merced a un parcial 13-27, que les hizo llegar al descanso: 30-47.

La segunda parte, en cambio, tuvo acento murciano. Los de Moncho Fernández superaron a su adversario tanto en el tercer (21-19) como en el cuarto (28-24) acto, pero el resultado adverso de la primera parte y especialmente del segundo compás, provocaron que finalizaran victoriosos los del Alta Gestión Fuenlabrada por 79 a 90.

El mejor de los locales fue ‘Paulao’ Prestes, ya que el brasileño obtuvo un 22 de valoración (12 puntos y 12 rebotes). Roger Powell también registró una gran actuación, con 18 tantos, 6 rebotes y 18 de valoración. Del bando fuenlabreño, Leo Mainoldi finalizó con 17 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración.

Moncho Fernández: “Defensivamente, hemos sido una caricatura de equipo”
“Lo primero es pedirle disculpas al público que ha venido aquí a vernos, porque realmente el espectáculo no ha sido muy agradable. Entono el ‘mea culpa’, porque el entrenador del equipo soy yo y defensivamente, hemos sido una caricatura de equipo. Creo que eso ha condicionado todo, quitando ocho o diez minutitos entre el tercer y último cuarto, donde estábamos 20 abajo y creo que el orgullo nos pudo y fuimos capaces de mejorar un poco en esta faceta del juego. Está claro que hemos dado demasiadas facilidades defensivas y así es muy difícil jugar, sólo hay que ver los porcentajes de acierto del Fuenlabrada: unas veces por la calidad de los jugadores y otras por demérito nuestro. Mi resumen es que en el aspecto defensivo no hemos existido y en el ofensivo… bueno, pues con tres semanas de trabajo y con gente que llega nueva y aún no se conoce los movimientos… al final son unos 20 puntos en cada cuarto, que no está mal, pero el problema son los 90 que hemos encajado”. (audio 1) (audio 2) (audio 3)

Luis Guil: “Me gusta el equipo y el talento que tiene Murcia”
“Estoy contento, sobre todo, con los tres primeros cuartos del equipo, especialmente en el nivel defensivo, que yo creo que necesitamos. El último cuarto no me ha gustado nada y el equipo parece que ha dado por terminado el partido, porque en los últimos 7-8 minutos no hemos estado en el partido. Esto es algo que debemos corregir”.
“Me gusta el equipo y el talento que tiene Murcia. Hay que darle tiempo. Muchas veces depende de los plazos. Nosotros teníamos al equipo incorporado totalmente hace dos semanas. Los partidos de pretemporada no valen para nada, sólo para las sensaciones”. (audio 1) (audio 2)

FICHA TÉCNICA

79 - Club Baloncesto Murcia (17+13+21+28): Vujanic (16), Robles (10), Powell (18) Prestes (12), Faverani (1) -cinco inicial-, Moss (1), Marco Gaona (2), Xavi Sánchez (0), Óscar García (2), Delininkaitis (14), Moncasi (3) y Molina (-).

90 - Alta Gestión Fuenlabrada (20+27+19+24): Thomas (7), Voskuil (3), Sandes (7) Berzins (10), Batista (16) -cinco inicial- Mainoldi (17), Antelo (0), Laviña (10), Colom (12) y Cortaberría (8).

Árbitros: Sánchez Monserrat, Castillo y Zafra. Eliminaron por cinco faltas personales a Prestes.

Incidencias: Partido de presentación del Club Baloncesto Murcia en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 1.500 espectadores.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.