Moncho Fernández: “Espero que el CB Murcia demuestre orgullo, ganas y corazón”

Viernes, 11/09/2009 - 02:00
Compartir artículo

El primer amistoso de la pretemporada se disputará este lunes (20:30 horas) en Alcantarilla frente al Meridiano Alicante. La entrada será gratuita


El nuevo Club Baloncesto Murcia comenzará a disputar los partidos amistosos de pretemporada a partir de este lunes (20:30 horas) en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.

La directiva del club local (Jairis) ha dispuesto que la entrada sea gratuita, pero ha establecido una ‘Fila 0’, dirigida a todas las personas que quieran colaborar con la promoción del deporte base de esta localidad murciana (Los ingresos, en este sentido, pueden realizarse en Cajamurcia, en el siguiente número de cuenta: 2043 0005 04 0200511969, o en el propio escenario del encuentro). Además, el C.B. Jairis aprovechará este evento para rendir homenaje a Pedro Agustín Pérez Guirao (ex - jugador y ex -presidente de esta entidad) y José Ramón García Martínez (ex – jugador y ex – directivo de este club).

El rival a batir en esta ocasión será el Meridiano Alicante, un conjunto que regresa a la Liga ACB por todo lo alto. “Han apostado por una fórmula, que otras veces ya ha demostrado que funciona: Mantener el bloque que les ha subido desde la LEB y reforzarlo con figuras de gran nivel de la liga, como pueden ser Vule Avdalovic, Mario Stojic, Mario Austin… creo que en ese aspecto han estado muy acertados”, piensa Moncho Fernández sobre su primer adversario.

En cualquier caso, el entrenador del CB Murcia espera de estos compromisos de preparación que “podamos ir puliendo defectos que aparecen en el aprendizaje y en la evolución del equipo, pero sobre todo aplicar todas aquellas cosas que entrenamos”. “Normalmente, en los partidos de pretemporada, lo menos importante es el resultado y, sin embargo, lo más importante es que aquellos conceptos que trabajas en la pista se vean reflejados frente a otras camisetas, otras caras y en un equipo de nivel como es Alicante”, añade.

Por otro lado, el técnico del conjunto pimentonero no sabe si podrá contar este lunes con Chris Moss, ya que el ala-pívot americano presenta desde ayer por la mañana una distensión en los peroneos de su pierna izquierda. En cualquier caso, se espera que pronto se incorpore al trabajo con el resto de sus compañeros.

Además de esta posibilidad, también son conocidas las ausencias de los exteriores Vlado Scepanovic y Tomas Delininkaitis, puesto que ambos se encuentran disputando compromisos con sus respectivas selecciones (Montenegro y Lituania). Sobre este contratiempo, Fernández opina que “no es importante de cara al choque, pero sí a que el equipo siga evolucionando. Cuanto más tarde lleguen, pues más trabajo nos costará introducirlos, aunque esperamos que jugadores de su calidad y veteranía tengan una adaptación rápida. Además, creemos que son muy importantes para que nuestro juego interior también siga mejorando. Cuanta más calidad tengamos en el perímetro, mayor peligro para arriba y, gracias a eso, se beneficiarán todos los demás”.

Por último, Moncho Fernández anima a la afición a no perderse este encuentro frente al Meridiano Alicante, pues “esperamos demostrar lo que queremos ser a lo largo del año: un equipo que luche, que pelee, que no dé un balón por perdido. Posiblemente, el cansancio acumulado en pretemporada y la fala de precisión no harán que se vea un grandísimo espectáculo, pero espero que el equipo demuestre orgullo, ganas y corazón… todos esos valores que son tan importantes”. (audio 1) (audio 2) (audio 3)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.