Milos Vujanic: “Espero que gane Serbia, pero lo tiene muy complicado”

Lunes, 07/09/2009 - 02:00
Compartir artículo

El base del CB Murcia asegura que seguirá atentamente el partido de este noche


Como buen serbio que es, Milos Vujanic admitía, tras el entrenamiento de esta mañana con el CB Murcia, que no se perdería el estreno de su selección esta noche (21 h; la Sexta) en el Eurobasket de Polonia, en el que –cosas de la vida- tendrán en frente a la gran favorita al oro, la España de Sergio

Scariolo.

“El primer partido va a ser muy difícil para los dos equipos, en el sentido de que se trata del debut en el campeonato de ambos”, comenzaba diciendo el jugador balcánico, al tiempo que añadía: “Serbia es un conjunto muy joven, que tendrá la difícil misión de retar al Campeón del Mundo y subcampeón de Europa, algo muy complicado”.

Vujanic espera “un partido duro, de mucha lucha” y que, por supuesto, se lleve Serbia, pues como es natural, él animará a los suyos, aunque tenga claro que lo de esta noche es “complicadísimo”: “España es un equipo que lleva muchos años jugando junto y ésa es su arma principal. Han conseguido un estilo de juego propio, independientemente de quién sea el entrenador, y seguro que realizan un buen campeonato, puesto que son uno de los favoritos para el oro”.

En lo que a su selección respecta, considera que se ha reunido un grupo “joven”, que cuenta con un entrenador de lujo: “Ivkovic es muy bueno, tiene mucha experiencia, es uno de los mejores del mundo”.

Por otro lado, aclara que “el objetivo de nuestro combinado es hacer un buen papel y conseguir la clasificación para el Campeonato del Mundo”. “En cualquier caso, sería una pasada lograr una medalla, pero con la clasificación para el Mundial, ya es suficiente para empezar. Pienso que si pasan la fase de grupos, algo que se antoja muy complicado, opino que tendrán muchas posibilidades de alcanzar lo que persiguen”, finaliza.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.