Juan Egea García: “Es la primera vez que me toca algo”

Lunes, 06/07/2009 - 02:00
Compartir artículo

El ganador del viaje a Gran Canaria asegura que disfrutará del premio en agosto y que le acompañará su esposa


Aún algo incrédulo con la noticia (se presentó en las Oficinas del club diciendo que era “el presunto ganador del viaje a Gran Canaria”), Juan Egea García ha validado esta tarde su desplazamiento al archipiélago afortunado, que finalmente visitará en agosto acompañado de su esposa.

Y es que todavía no se lo termina de creer: “He tenido una suerte brutal, porque es la primera vez que me toca algo más allá de la devolución de la ONCE”. Es más, la misma forma de enterarse de la noticia también le llevó a tener sus dudas: “No suelo llevar encendido el móvil (el club intentó ponerse en contacto con él el día del sorteo, pero fue imposible localizarlo) y ayer, que pasaba el día en La Alcayna con la familia, vi el mensaje en el teléfono. A continuación, me llamó mi hermano para decirme que lo había visto en la Web del club y tuve que esperar a llegar a mi casa para comprobarlo personalmente”.

Por otro lado, Juan Egea aguardó a renovar su abono hasta “el día límite, el 30 de junio” y, anecdóticamente, fue su compañero de trabajo el que selló su compromiso con el club, cuando tradicionalmente era una gestión que siempre había llevado a cabo personalmente. “Fue él el que me dio la suerte”, insiste.

El ganador del sorteo confirma que no conoce Gran Canaria, pues sólo ha viajado hasta el momento a Tenerife, pero lo cierto es que, “cosas del destino”, ahora va a tener más contacto con esta Comunidad Autónoma: “Mi hija es profesora de francés y se ha sacado las oposiciones allí, así que en los próximos dos años, tendré que ir de vez en cuando a visitarla, aunque ella ha pedido plaza en la isla de La Palma”.

Este murciano de 55 años y funcionario del Instituto Nacional de Estadística se postula como “fiel seguidor del CB Murcia” y, de hecho, revela una frase que suele repetir con cierta frecuencia y que apoya esta moción: “Es curioso, pero siempre digo que soy del Real Murcia, cuando lo cierto es que sólo soy abonado al baloncesto”.

No en vano, lleva muchos años apoyando al primer equipo de la Región, incluso desde que éste disputaba sus encuentros en el Pabellón Príncipe de Asturias: “Ahora, en el Palacio, siempre he estado sentado en la fila tercera, donde este año he tenido delante el banquillo del Murcia, algo que me ha gustado especialmente”. Y es que, desde esta posición, ha podido ver incluso “las broncas que el entrenador le echa a sus jugadores”.

Precisamente, con el técnico Manolo Hussein tuvo la oportunidad de hablar un día que se lo topó por la calle: “Cuando aún no había terminado la liga, pero ya estábamos casi en los momentos decisivos, me lo encontré por casualidad y le transmití mi apoyo. Le dije que mucho ánimo, porque es verdad que este año teníamos una plantilla más limitada que la del año pasado”. “Y al final, de hecho, hemos permanecido en la ACB en la última jugada”, finaliza.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.