Manuel Sánchez: “Me esforzaré al máximo para que me cojan”

Jueves, 02/07/2009 - 02:00
Compartir artículo

El pívot del Infantil ‘A’ del CB Murcia ha sido preseleccionado con el combinado nacional U14


Su altura, calidad y buen hacer con el Infantil ‘A’ del Club Baloncesto Murcia, han sido los motivos que han provocado que Gabriel Álvarez, seleccionador español U14, haya incluido al pívot Manuel Sánchez en la preselección de la categoría, la cual concentrará a un total de 14 jugadores.

Ésta comenzará el 14 de agosto en Palma de Mallorca y de la misma, resultará el equipo que se desplazará a Eslovenia para participar en el Torneo BAM del 19 al 23 de agosto. La lista de preseleccionados es la siguiente:

- Bases: Agustí Sans (CD Alcazar Mallorca), Alberto Marín (Canoe) y Pablo Moreno (CB Guadalajara).
- Escoltas: Ferran Ventura (Joventut) y Carlos Barrera (FC Barcelona).
- Aleros: Alberto Santos (Gran Canaria), Francisco Goñi (Estudia CD) y Roberto Fernández (AG Fuenlabrada).
- Ala-pívot: Samuel Moreno (Unicaja), Adriá Cantenys (Adepaf Figueres) y Javier de la Blanca (CB Úbeda).
- Pívot: Manuel Sánchez (CB Murcia), Jaime Unzue (San Agustín) y Joan Barceló (CB Manacor).

El interior santomerano Manuel Sánchez lleva dos temporadas en las categorías inferiores del Club Baloncesto Murcia, en las cuales siempre ha sido entrenado por Carmen Puigcerver. “En el CB Murcia me siento muy acogido, porque todo el mundo me presta mucha atención. Estoy muy a gusto”, declara.

Reconoce también haber quedado muy sorprendido con la noticia de su convocatoria (“Cuando mi padre me lo dijo, no me lo creía, pensaba que era mentira”) y espera pasárselo “muy bien” y “hacer todo lo posible” para que lo escojan finalmente. En este sentido, asegura que se esforzará “al máximo”.

Como jugador se define de la siguiente forma: “Soy muy alto para mi edad. Me gusta jugar mucho en equipo, con mis compañeros, y además de en la zona, juego mucho por fuera, dependiendo de las necesidades del partido o de lo que me diga mi entrenadora”.

Su ídolo es Pau Gasol, pero también admite admirar al pívot tinerfeño del primer equipo murciano, Diego Fajardo. “Me gustaría jugar algún día como él”, asegura. Para ello, entrena a diario con ilusión (“Mi sueño es llegar a ser jugador profesional”), tanto cuando se ejercita con sus compañeros como cuando lo hace por separado: “Desde hace dos años, entreno con otros pívots del club, ya que –a parte de mi trabajo con mi equipo- intento mejorar también individualmente”.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.