El CB Murcia gana en Zaragoza y logra la permanencia en la ACB (59-60)

Domingo, 10/05/2009 - 02:00
Compartir artículo

Marco cuajó una gran actuación, pues además de dirigir a los suyos, logró 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, para un 13 de valoración final


El Club Baloncesto Murcia se jugaba su futuro en la ACB a una carta y no falló, repitiendo gesta en la misma pista que lo vio ascender en el 2006. De esta forma, los de Hussein se impusieron por la mínima (59-60) a un CAI Zaragoza que quedó finalmente ubicado en la última posición de la clasificación. El cuadro murciano dominó gran parte del encuentro, aunque al final se llegó con un marcador equilibrado, que terminó decantándose del lado visitante.

Alberto Angulo, que en el último momento pudo contar con su líder Quinteros, optó por utilizar inicialmente a Taurean Green, Matías Lescano, Branko Cvetkovic, Darren Philip y Loren Woods. Hussein, por su parte, eligió como titulares a José Antonio Marco, Taquan Dean, Donatas Slanina, Chris Moss y Lamont Barnes.

El partido comenzaba con dominio murciano, gracias especialmente al buen hacer de un comprometido José Antonio Marco y al poderío de Lamont Barnes en la pintura. En el segundo cuarto, la contienda se igualaba, dado que el CAI encontraba en su líder, Paolo Quinteros, el revulsivo necesario para ello (10 puntos en 4 minutos). Aún así, el CB Murcia se iba al vestuario al descanso por delante: 29-31.

En el tercer cuarto ocurría lo que ambos técnicos habían pronosticado en la previa: la igualdad hacía su aparición en la cita. Y es que Darren Philip lograba por primera vez que su conjunto se impusiera en el electrónico (34-33). Pero, un gran José Antonio Marco hacía, mediante su aportación anotadora (11 puntos en total) y excelente dirección, que los suyos no perdieran lo cosechado hasta el momento.

Así se llegaba al cuarto definitivo, en el que los minutos finales se convirtieron en un tira y afloja continúo. Prueba de ello, el triple de Roberto Guerra a falta de 3’44’’, que suponía el 57 a 54, aunque era contestado de la misma forma por Pedro Robles, para el empate a 57. Entonces, Quinteros era sancionado a 7” de la conclusión con falta en ataque sobre Moss, por lo que Murcia conseguía la posesión en los instantes finales.

En éstos, Taquan Dean llevaba el balón, cuando Branko Cvetkovic le hacía personal y lo mandaba a la línea de tiros libres. Dean anotaba su primer punto desde esta distancia (59-60) y tiraba a fallar el segundo, dejando sin tiempo a los locales para responder. El resultado: El CB Murcia se convertía en el triunfador de la tarde por la mínima (59-60) y eludía el descenso a la LEB Oro, concluyendo la temporada en 15º lugar.

El hombre del partido fue, sin duda, José Antonio Marco, que no sólo dirigió a la perfección a los suyos (jugó 37’ 28”), sino que además anotó 11 puntos, capturó 4 rebotes y ejecutó 3 asistencias. También hay que destacar, aunque fue una victoria de conjunto, la aportación de Lamont Barnes (13 puntos, 10 rebotes y 18 de valoración). Del lado maño, el mejor fue Darren Philip, con 14 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración.
fuente

Crónica y estadísticas