07 Mayo 2009

El entrenador del CB Murcia espera que “el equipo juegue con una cierta emotividad este partido”


Manolo Hussein admitía esta mañana haber pasado ya por una experiencia similar a la que vivirá este sábado (18:15h; 7RM): “Sí, me he encontrado anteriormente en esta situación y posiblemente sepa lo que me vaya a encontrar y digamos que todo lo que hemos estado viviendo durante esta última semana, pues son situaciones encontradas, ya que en cuarenta minutos, te juegas prácticamente toda la temporada”.

Por ello, el técnico grancanario tiene claro cómo afrontar ese último y definitivo choque: “Lo mejor que se puede hacer en esta situación es intentar transmitir tranquilidad y sobre todo encontrar la solución a las dificultades que sabes que vas a tener en el partido: unas serán de carácter meramente táctico-deportivo y otras serán indudablemente de carácter emocional. Se trata, entonces, de transmitir un poquito de tranquilidad, confianza y básicamente una emoción, más que un mensaje táctico”. “Se trata de que el equipo juegue con una cierta emotividad este partido”, añade.

“Preveo lo que creo que va a ocurrir”, confiesa Hussein, al tiempo que completa su explicación: “Será un partido de muchísima tensión, de muchísima presión, que yo creo que son cosas diferentes y creo que las dos van a estar presentes. Espero y preveo un partido igualado y luego, un ambiente que algunos llamarían terrorífico e infernal, pero yo creo que será un ambiente cojonudo para jugar un partido de baloncesto. A mí, que haya 11.000 personas en la grada en un evento de este tipo, me parece que es cojonudo”.

Por otro lado, sobre su próximo rival, el CAI Zaragoza, el preparador murciano considera que se encuentran “en una línea parecida a la nuestra”. “Es un equipo que a lo largo de la temporada ha demostrado una cierta irregularidad en su juego, alternando momentos y partidos muy buenos, con otros de un nivel inferior. Yo creo que la incorporación de determinados jugadores les ha hecho crecer en determinados aspectos del juego. Por ejemplo, Woods les ha hecho crecer en aspectos tan importantes como son el rebote defensivo, el rebote de ataque, la intimidación, que es muy importante, porque ahora defensivamente son más sólidos, porque tienen un jugador que realmente intimida, que hace cambiar tiros, que te hace replantear la situación táctica cuando vas hacia la pintura… y luego un jugador que puede ser determinante en ataque”, asegura.

Por otro lado, Hussein opina que “el resto de los jugadores están en un papel similar al de la primera vuelta”. “Quizá ha ganado un poquito de protagonismo Lezcano y luego también creo que la incorporación de Cvetkovic les va a ayudar. Es un jugador veterano, polivalente, que puede anotar, defender, que les puede ayudar en el rebote. Creo que en este aspecto sus incorporaciones les han hecho crecer como equipo. Entonces, les veo un poco en esa línea; por momentos bien y por momentos no tan bien. Como nosotros, que esa misma irregularidad nos ha llevado a estar donde estamos”, razona.

Entonces, “lo que ha ocurrido anteriormente no cuenta”, asevera el entrenador del CB Murcia, pues “sí es un partido diferente a los demás, porque es una final y en una final hay muchos factores que no son simplemente el juego, la trayectoria, porque los jugadores van a ser los auténticos protagonistas; los que sepan encauzar emocionalmente todas aquellas afecciones que tengan, eso va a ser determinante. Nosotros sobre todo lo que vamos a necesitar va a ser carácter, porque jugamos fuera de nuestra pista”.

Con respecto a la no participación de Chris Thomas en la última jornada, Hussein dice que “el planteamiento del partido no ha cambiado en absoluto y no hay menos opciones, es decir, las opciones que hay son exactamente las mismas. Nadie puede discutir que la ausencia de Thomas nos crea muchos contratiempos y nos hace mucho daño, pero tenemos que creer en ese dogma que los entrenadores siempre manifestamos: siempre decimos que en los deportes de equipo prima el colectivo sobre la individualidad”. “Está claro que en este momento todos podemos demostrar que podemos ganar sin Chris Thomas. Para todos supone también un reto importante, para los jugadores que van a jugar en su posición o por él y para el resto del equipo, que sabe que tiene que dar un plus más al faltarnos un jugador que durante toda la temporada ha sido muy importante en todos nuestros esquemas”, concluye. ( audio 1) ( audio 2) ( audio 3) ( audio 4) ( audio 5) ( audio 6) ( audio 7) ( audio 8) ( audio 9) ( audio 10)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.