06 Mayo 2009

El pívot del CB Murcia reconoce que mentiría si dijera que “va a ser un partido como todos los demás”


Diego, la semana no ha sido normal. En este sentido, ¿la plantilla ha salido perjudicada anímicamente?
Yo preferiría, personalmente, hablar del partido. De las cosas que son extradeportivas no quisiera pronunciarme y preferiría hablar de lo que es el tema del partido y demás. ( audio)

Pero, ¿tú crees que ha afectado al equipo?
El equipo ha entrenado esta semana con toda normalidad. Hemos tenido dos entrenamientos, hoy tenemos otro y estamos intentando preparar el partido lo mejor posible y con los ánimos totalmente normales. ( audio)

Desde Zaragoza se habla de “revancha”… ¿aquí se ve igual esta última jornada?
Nosotros lo vemos como que hay que ganar el partido, simplemente, ni revancha ni historias de esas. Estamos jugándonos la permanencia y hay que ir y ganar el partido. Si ellos tienen revancha o historias de esas, no sé… yo no estaba aquí cando había ese tipo de historias por medio. Entonces, lo que queremos es intentar entrenar lo mejor posible y preparar el partido lo mejor posible para ir allí y ganar. ( audio)

¿Tienes ganas de que se celebre ya este choque?
Miento si digo que va a ser un partido como todos los demás. Es un partido importante, en el que nos jugamos muchísimo, sobre todo la permanencia, y está claro que es un partido importante, pero no deja de ser un partido de baloncesto, en el que juegan cinco contra cinco. Está claro que, repito, hay muchos ingredientes, hay mucha afición en medio, hay mucha pasión, muchas ganas de ganar por parte de los dos equipos; pero bueno, al final es un partido de baloncesto. ( audio)

¿Cómo valoras que el factor cancha esté a favor del CAI?
Está claro que ellos tienen todo el público a favor. En teoría son el favorito de este choque. Entonces, vamos a ver si aprovechan al 100% el factor cancha. ( audio)

¿Qué seguimiento se le ha hecho al rival para conocerlo en profundidad?
Nosotros estamos concentrándonos sobre todo en nosotros mismos, en cuáles son nuestros puntos de fuerza y en nosotros mismos, el ver cómo podemos afrontar el partido lo mejor posible, tanto en ataque como en defensa. Repito, estamos sobre todo concentrándonos en cuáles son nuestros puntos de fuerza. ( audio)

Ahora que la temporada está a punto de concluir. ¿Qué valoración haces de tu año en el CB Murcia?
Bueno, yo creo que ha sido un año positivo, en el que ha habido dificultades, porque hemos tenido que cambiar jugadores, ha habido lesiones entre medio, no hemos tenido la regularidad que hubiéramos querido, sobre todo en la mitad del campeonato. Hemos terminado jugando bien, a un buen nivel y tampoco hemos materializado muchos resultados, incluso jugando bien, pero está claro que si hubiéramos -a mitad de año- jugado como acabamos jugando, hubiéramos ganado bastantes más partidos.

Yo, individualmente, creo que he hecho un año muy regular. Soy un jugador que suelo ser regular durante el año, no suelo tener muchos bajones y creo que he sido un jugador bastante regular a lo largo de todo el año. ( audio)

¿Qué destacarías del juego del CAI Zaragoza?
El CAI ha incorporado también durante el año a jugadores. Han traído a un pívot y han cambiado un poco su modo de jugar. Antes era un juego un poco más perimetral y ahora apoyan mucho más el balón dentro a su jugador referencia dentro que es Woods, un jugador muy grande que intimida mucho también en defensa y yo creo que un poco se ha equilibrado más su juego de perímetro con su juego interior. ( audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.