Manolo Hussein: “Todos tenemos claro que la permanencia pasa por ganar los dos últimos partidos”

Miércoles, 29/04/2009 - 02:00
Compartir artículo

El entrenador del CB Murcia no tiene en cuenta los resultados recientes del Gran Canaria, pues considera “que van a dar una sorpresa en el playoffs”


La rueda de prensa de prensa ofrecida esta mañana por Hussein, comenzó con el lamento del técnico por la última derrota de los suyos en Valencia: “Indudablemente para mí fue una desagradable sorpresa”, dijo, aunque añadió: “Imagino que para la plantilla también”. “A partir de ahí, lógicamente hemos hablado, hemos comentado todas aquellas cosas que hicimos mal, todas aquellas cosas que teníamos que hacer y no hicimos y, a partir de ahí, el partido se ha quedado ya en el domingo. Estamos pensando ahora en el jueves”, subrayó.

Con respecto a dicho enfrentamiento, en el que se medirá al conjunto de su tierra, Hussein tiene claro que “nosotros tenemos que demostrar que tenemos una gran necesidad de ganar y esa gran necesidad de ganar hay que demostrarla en ambición, en deseo y en concentración”.” Yo creo que en estas tres cosas no nos puede superar Gran Canaria”, apuntó.

Y es que el técnico del CB Murcia cree que “el Gran Canaria ha competido muy bien, es decir, los últimos partidos que ha perdido, ha perdido fuera en Bilbao al final, con un Bilbao que está en la recta final de la temporada a un gran nivel; pierde en casa con el TAU, que puede ocurrir, y en la ultima jornada con Joventut, prácticamente en el último minuto y medio, después de ir todo el partido por delante”.

Por ello, Hussein resaltó que “es una falsa sensación que se puede crear de que Gran Canaria no está bien y Gran Canaria está muy bien, por eso está en la posición donde está”. “Es un equipo que compite muy bien, un equipo muy sólido defensivamente, con una gran capacidad atlética en casi todos sus jugadores, muy solidario, sobre todo en el aspecto defensivo, un equipo que a mí me gusta mucho el trabajo defensivo que hace, porque creo que es un gran equipo defensivo, y ofensivamente tienen muchísimos recursos, tanto en el juego interior como en el perímetro”, explicó.

Por otro lado, el preparador local señaló que es un equipo “realmente de los grandes de la competición”. “Juegan muy bien, tienen las ideas muy claras, tienen mucha personalidad, la misma jugando dentro y fuera de casa, y yo creo que es un equipo que va a dar alguna sorpresa en el playoffs. Así que nos equivocamos si pensamos que porque ha perdido los tres o los últimos cuatro partidos, ellos están mal. No hay que pensar que Gran Canaria es ahora mismo un equipo vulnerable”, expuso.

Por último y dada la importancia del choque, Hussein dedicó algunas palabras a la afición: “Es un momento para estar todos juntos, todos unidos, y cuando termine esto, ya se analizará todo aquello que ha podido ocurrir. Pero, la ventaja que podemos tener en nuestra pista es ver que el público entiende que es una final, que lo que ha pasado anteriormente ya no cuenta, porque son dos finales: la de mañana y la de la próxima semana, y espero que así lo entienda y que esté con el equipo. También hay que entender que tú quieres jugar cuarenta minutos bien y hay momentos que tienes altibajos”. “Es ahí donde les necesitamos”, finalizó. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7) (audio 8) (audio 9) (audio 10) (audio 11) (audio 12) (audio 13)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.