28 Abril 2009

El pívot del CB Murcia considera que para vencer al Kalise GC, hay que salir a jugar “como en el partido ante el Joventut”


Diego, ¿cómo se afronta la semana de trabajo tras la derrota en Valencia?
La verdad es que la mente la tenemos puesta en el partido del jueves, no ha habido una semana, como suele haber, entre un partido y otro… bueno, se adelanta a este jueves, esto hace que tengas que pensar lo más rápido posible en el siguiente partido. ( audio)

¿Qué el partido se dispute antes (entre semana) hace que se olvide pronto esa derrota?
Sí, yo creo que sí. El hecho de jugar antes te hace olvidar un poco el partido anterior lo más rápido posible, para concentrarte en el siguiente. Yo creo que sí puede ayudar. ( audio)

¿Qué consideras que hay que hacer para vencer este jueves (21:00 horas)?
Pues lo que hay que hacer, por ejemplo, salir como salimos en el partido ante el Joventut. Con muchísima concentración, muchísima intensidad y dejar desde el primer minuto claro a Gran Canaria que este partido se queda en casa y que nosotros, gracias a esa intensidad y sacrificio en defensa, podemos hacer que eso se consiga. ( audio)

¿Qué crees que pasó en Valencia, porque hasta entonces se estaba jugando un buen baloncesto?
Sí, la verdad que sí. Bueno, llevamos jugando bien bastante tiempo. Pero bueno, yo creo que ellos empezaron duro, jugando un partido bastante duro. Intentando desde el principio dejar las cosas claras. Nosotros no tuvimos la predisposición de luchar que hemos tenido en los otros partidos. Entonces, eso hizo que se vinieran arriba, nosotros nos vinimos abajo, y el partido se puso muy cuesta arriba y muy difícil. ( audio)

Y aunque viene Gran Canaria, es inevitable pensar en Zaragoza…
Sí, la verdad que lo que tenemos ahora es la mente puesta en el partido del jueves. Aunque parezca retórico, porque lo he dicho ya varias veces, lo importante es el partido del jueves. Una vez que ese partido se haya acabado, ya te concentras en el siguiente que es Zaragoza. Está claro que todos sabemos que quedan dos partidos para el final y que estos dos partidos son para nosotros de vital importancia. ( audio)

Si se gana a Kalise, habrá más posibilidades en Zaragoza, ya que incluso se podría perder allí y conseguir la permanencia. ¿Qué opinas de ello?
Un balance que es positivo para nosotros. Está claro que queremos que eso pase, pero bueno, de aquí hasta el jueves, que acabe el partido, no lo podemos saber. Lo que sí está claro es que nosotros tenemos que ir a por el partido del jueves, de eso no cabe la menor duda. Y después los resultados de otro, que no dependen de ti mismo, pues ya ahí no puedes controlar; hay que esperar. ( audio)

Manolo se mostró muy enfadado tras el partido de Valencia. ¿Qué les dijo?
Él nos dijo lo que pensaba en ese momento y eso fue lo que ha hecho, decirnos a nosotros cómo se sentía, lo que él creía que habíamos hecho mal durante el partido y nos ha transmitido, como siempre, que no se han hecho las cosas como él quiere. ( audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.