El CB Murcia cae en Valencia por 83 a 63

Domingo, 26/04/2009 - 02:00
Compartir artículo

El mejor de los de Hussein fue Diego Fajardo con 17 de valoración (11 puntos y 10 rebotes)


El Club Baloncesto Murcia perdió esta mañana en La Fonteta por 83 a 63. El conjunto local siempre estuvo por delante en el marcador, aunque en varios momentos de la cita, pareció que el equipo de Hussein iba a alcanzarle. En cualquier caso, en la pista del CAI ganó el iurbentia Bilbao Basket de 1 (69-70), por lo que los murcianos siguen dependiendo de sí mismos en este duro tramo final.

En el Pabellón de la Fuente de San Luis, los titulares del Pamesa fueron Shammond Williams, Rafa Martínez, Vule Avdalovic, Matt Nielsen y Kosta Perovic, mientras Hussein confió inicialmente en Chris Thomas, Taquan Dean, Donatas Slanina, Diego Fajardo y Lamont Barnes.

El partido comenzaba de cara para el local, que con una canasta y un 2+1 lograba la primera ventaja de la mañana: 5-0. Y es que los interiores del Pamesa se mostraban muy acertados, al contrario de en el Murcia, que eran los exteriores los que sumaban. Y como prueba, los 8 puntos de Slanina en este acto. Así, los primeros 10 minutos concluían con ventaja de los de Spahija por 21 a 13.

En el segundo acto, los caseros continuaban con la voz cantante en el electrónico, aupados además por la aportación de Kenny Gregory. Aún así, al descanso todavía quedaba mucho por decidir, tal y como reflejaba el marcador del momento: 41-30. Tras la reanudación, llegaba la laguna murciana en la anotación, hasta el punto que pasados 5 minutos, los de Hussein sólo habían conseguido tres puntos. Esta circunstancia era aprovechada por los de Neven Spahija para irse en el marcador, alcanzando la máxima renta hasta entonces: 20 puntos (55-35). Reacción visitante de la mano de Moss, que rebajaba la diferencia a 10: 55-45, aunque el resultado a falta de 10 minutos seguía siendo complicado: 59 a 45.

En el periodo definitivo, más de lo mismo, finalizando la lucha con ventaja de 20 tantos para los de Neven Spahija (83-63), que en todo momento dominaron el electrónico, provocando que los de la capital del Segura fueran siempre a remolque.

El mejor de los de Hussein fue Diego Fajardo, que logró 11 puntos y 10 rebotes, para un 17 de valoración final. Asimismo, con 10 de valoración concluyeron Chris Moss (6 puntos y 7 rebotes) y Jesse Young (10 tantos y 5 rechaces).

Del lado del Pamesa, 23 de valoración consiguieron Kosta Perovic (14 puntos y 8 rebotes) y Matt Nielsen (17 tantos y 6 rebotes).
fuente

Crónica y Estadísticas