Manolo Hussein: “La sensación que tengo es que el equipo ha encontrado la manera en la que puede tener opción a ganar”

Viernes, 24/04/2009 - 02:00
Compartir artículo

El entrenador del CB Murcia considera que se “preocuparía mucho más si el conjunto estuviese como hace tres meses”


Manolo Hussein comenzaba la rueda de prensa habitual anterior a los partidos, con una excelente noticia: “La semana ha ido bien, no ha habido ningún contratiempo”, al tiempo que contestaba que aún no había decidido si cambiaría algo en su convocatoria. Finalmente, se decantó por contar con los mismos jugadores que participaron en la última jornada, por lo que el base Nenad Mijatovic vuelve a no viajar con su equipo.

Asimismo, el entrenador grancanario se refería a la posibilidad de jugársela en la última jornada, ante el CAI Zaragoza, en los siguientes términos: “Sí, hay una combinación posible que te indica que puede no ser así, pero hay posibilidades muy concretas de que eso se dé. La única posibilidad es que nosotros antes de llegar a Zaragoza ganemos los dos partidos que nos quedan y ellos pierdan los dos partidos que les quedan. Es posible, pero hay pocas posibilidades también de que eso ocurra. Da la sensación de que estamos predestinados a llegar a Zaragoza ambos equipos jugándonos la permanencia, incluso teniendo alguno de los dos una victoria por encima sobre el otro. Ese partido va a ser fundamental en el aspecto definitivo de qué equipo va a conseguir la permanencia, pero como llevo diciendo ya algún tiempo, nosotros tenemos claro que tenemos que estar preparados para eso”. “Si eso ocurre, pues habrá que estar preparados”, añadía.

Por otro lado, Hussein se centraba en el momento de juego actual de los suyos: “El equipo lleva mucho tiempo sereno. Yo veo al equipo ahora mismo sereno. Lo veo estable, aunque son partidos muy muy importantes, donde en teoría la tensión, debería de salir a flor de piel. En general, a lo largo de los partidos, el equipo está jugando de una manera estable, tanto en el juego como a nivel mental, es decir, a nivel de concentración. Luego, tenemos nuestras lagunas en momentos concretos, como las puede tener cualquier equipo, pero no veo al equipo especialmente desquiciado. Lo veo consciente de que se puede dar esa circunstancia, de que tenemos que llegar a Zaragoza y jugárnoslo todo en el último partido”.

Sobre el Pamesa Valencia, el preparador murciano opina que “es un equipo de mucha calidad individual y luego, yo creo que físicamente, en determinadas posiciones de juego, pues tienen una clara ventaja sobre nosotros. Hay posiciones del juego, donde ellos físicamente tienen una versatilidad en determinados jugadores, versatilidad que les permite jugar al 3 y al 4. Y tienen una cierta ventaja física sobre nosotros en algunos aspectos del juego. Ése es un aspecto que en la primera vuelta fue definitivo aquí, en el sentido del rebote, del poste-bajo, de la pintura… fue bastante definitivo aquí. Aunque, al final del partido, luego los que acabaron definiendo el partido fuesen otros jugadores, fuese un poco la línea exterior. Pero eso es quizás lo que más nos preocupa y luego, parece también claro que ellos ahora mismo tienen dos jugadores muy definitivos para ellos: uno es Rafa Martínez, que está jugando a un gran nivel y que atesora muchos minutos de juego, está con una gran capacidad anotadora y el otro jugador que quizás les da el carácter y la personalidad a nivel defensivo, que el equipo necesita. Yo siempre destacaría a un jugador que a mí me parece que es el que pone todo el sentido en el juego, que es Oliver. Yo sé que todo el mundo, siempre está pendiente de Williams, que es uno de esos jugadores de calidad, pero yo pondría por encima de todo a Oliver. Yo creo que el equipo nota mucho cuando Oliver está en la pista y cuando no lo está. Para mí es un poco la cabeza pensante de ese equipo. Entonces, lo veo un equipo con mucha calidad, es indudable que ha sido irregular a lo largo de la temporada, pero para mal y para bien. Cuando ha estado bien, es un equipo de mucha calidad. Lo único que es de esperar, es que el domingo no resurjan jugadores que ahora mismo están en su mejor momento, como el caso de Claver. Lo que tenemos que hacer es que, a partir de nuestro trabajo defensivo y de nuestro orden, intentar que estos jugadores con mucha disciplina defensiva que tengamos, no saquen todo su talento”.

Por último, Hussein ofrecía la siguiente reflexión: “Yo creo que el equipo ahora mismo está muy metido, está muy implicado, muy comprometido. Yo creo que sí lo está. En general, el equipo está bastante comprometido, porque además todos nos estamos jugando mucho. Que nadie dude que los que más se juegan en este caso, junto con el club, somos los profesionales, es decir, los que no vamos a tener trabajo si las cosas van mal. No es que esté tranquilo, pero estoy en una situación de estabilidad, porque me preocuparía mucho más si el equipo estuviese como hace tres meses, que estábamos jugando mal y que no encontrábamos nuestra manera de competir. Ahora podemos llegar a Valencia y ganar o llegar a Valencia y perder, pero la sensación que tengo es que el equipo ha encontrado la manera en la que puede competir, en la que puede tener opción de ganar”. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7) (audio 8) (audio 9) (audio 10)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.