23 Abril 2009

El escolta madrileño afirma que el CB Murcia se desplazará a Valencia “con intención de ganar”


Pedro, ¿cómo está el equipo para jugar este domingo en Valencia?
Con intención de intentar ganar. Quedan tres partidos, nos quedan ya pocas opciones y tenemos que ganar en cualquier cancha. Pamesa también se está jugando mucho, porque si pierde contra nosotros, lo más seguro es que se quede fuera de playoffs. Los dos nos jugamos mucho y vamos a intentar que su presión también a nosotros nos dé más oportunidades que a ellos, pues son diferentes objetivos, pero a ellos sólo les quedan dos partidos, porque descansan, que también eso les pese, que puedan estar nerviosos si estamos en partido y que en caso de llegar a un final apretado, que podamos ganar. ( audio)

En estos casos… ¿qué piensas que es mejor: que el rival esté relajado o que se juegue algo?
Yo prefiero que se estén jugando algo. Si llegamos al final con algo de ventaja o igualados, puede que esa responsabilidad que tiene por meterse en playoffs, un equipo como Pamesa, puede que le pese algo. A lo mejor no les pasa, pero por lo menos que se jueguen algo contra nosotros, yo creo que es positivo. ( audio)

El Pamesa está teniendo un año irregular…
Sí, es un buen equipo, con buenos jugadores. Ha tenido cambios durante la temporada de jugadores, pero tienen una plantilla bastante completa. Son bastante irregulares, pero pueden tener el día bueno contra nosotros. Esperemos que no sea así, esperemos que no hagan un buen partido y que nosotros juguemos un buen partido y que podamos llegar al final con opciones y si es con ventaja mejor, ya que la verdad es que los últimos partidos que jugamos con finales apretados, no los estamos ganando. ( audio)

¿Les motiva saber que esta temporada han ganado en canchas complicadas, como en la de Unicaja?
No, nosotros sabemos cómo hemos jugado cuando hemos jugando bien y lo que tenemos que hacer para jugar bien. Últimamente, lo estamos diciendo mucho, pero últimamente estamos jugando bien, estamos teniendo las cosas muy claras, la gente está jugando bien y ya está. Y eso es lo que tenemos que hacer para ganar. Esperemos que en Valencia todo el mundo juegue bien y podamos conseguir la victoria. ( audio)

El rival más directo en la lucha por la permanencia es el CAI, que acaba de perder a su referente, aunque ya se han reforzado. ¿Qué piensas de estas circunstancias?
Es una baja muy importante para ellos, creo yo, pues Quinteros, a parte de que de sus manos sale todo, era el líder, la persona a la que le dan el balón cuando hay un final apretado, un último tiro y eso lo han perdido. El jugador que han fichado es un buen jugador, lo ha demostrado en Girona cuando jugó aquí, pero va a tener poco tiempo para acoplarse también. Esperemos que juegue mal estos tres partidos, que no se adapte y que evidentemente hay que tener cuidado porque es un buen jugador, un buen tirador y también le va a ayudar. ( audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.