19 Abril 2009

Los de Marcos Martín derrotaron en la final al CB Capuchinos por 69 a 39


El Club Baloncesto Murcia se ha proclamado esta mañana Campeón de la Región de Murcia Junior Masculino. Y lo ha hecho tras vencer en la gran final, celebrada – a partir de las 12:30 horas- en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, al CB Capuchinos, entrenado por Josema Castro, por 69 a 39.

Según Marcos Martín, técnico del CB Murcia: “Ha sido un partido muy duro, porque ellos han estado muy cerrados en defensa, en una zona desde el principio, que se nos ha atragantado por la precipitación nuestra, por querer tirar de fuera, sin querer jugar balones interiores y sin mover la pelota ni penetrar. La ansiedad nos ha podido, escapándose en el marcador, pero gracias a nuestra defensa, que ha sido alternando defensa individual, zona a todo el campo y zona presionante a medio campo, hemos cortado la defensa y hemos conseguido que no nos hicieran, en ninguno de los cuartos, parciales grandes, pues han metido 7, 11, 8 por cuarto… excepto en el último, que han metido 13, ya un poco con la relajación final. Y al final con la defensa, pese al desacierto en el tiro exterior y la precipitación en algunos momentos, pues hemos llevado el partido tranquilamente y poco a poco, hemos conseguido ventajas cada vez más cómodas, hasta que al final, el partido en el último cuarto se ha decidido”.

Por otro lado, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, resultó ganador el AD Infante frente al UPTC Basket Cartagena (67-65).
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.