Manolo Hussein: “Espero al Bilbao que lleva jugando toda la temporada en su pista”

Miércoles, 15/04/2009 - 02:00
Compartir artículo

El entrenador del CB Murcia adelanta una de las claves del partido de este jueves (20:15 horas): “Intentar estar defensivamente como estuvimos el día del Juventud”


“Ganar mañana sería muy importante, está claro. Pero, digamos que tampoco asegura nada”, afirmaba esta mañana el técnico grancanario, mientras proseguía: “El resultado de mañana, de ser una victoria, indudablemente nos acerca a nuestro objetivo, indudablemente pone presión a los equipos que tienen que jugar y que están en una situación similar a nosotros, pero si al final el resultado no es positivo, habrá que seguir trabajando, porque yo creo que esto se va a decidir bastante al final”.

Y en este sentido seguía mostrándose Hussein, aseverando que “la tranquilidad no existe en nosotros, porque sabemos que nos queda todavía mucho por hacer”. “Lo que está claro es que es una victoria que permite sumar, que permite que estés al nivel de los demás, permite que ningún equipo se te haya escapado de una manera definitiva… pero yo creo que si en nuestra mente hay una sensación de desahogo, creo que estamos cometiendo un error”, asentía el preparador murciano.

Preguntado por las claves del partido de este jueves, Hussein respondía: “Yo creo que lo primero que tenemos que hacer es competir como lo estamos haciendo. Yo creo que hay un tema clave contra Bilbao y el tema clave es intentar defensivamente estar como estuvimos el día del Juventud. Es un equipo, además, que juega bastante similar, en cuanto al ritmo con el que juega, en cuanto a la manera de jugar de su perímetro, incluso con sus jugadores altos. De lo que se trata básicamente es de que tengamos un buen nivel defensivo y que ofensivamente sigamos manteniendo la cordura con la que estamos jugando, sobre todo la paciencia que estamos teniendo en ataque para obtener nuestros tiros. Yo creo que por ahí pasan un poco nuestras opciones”.

Y es que el entrenador del Club Baloncesto Murcia, espera “al Bilbao que lleva jugando toda la temporada en su pista. Un equipo muy sólido que hace muy buen baloncesto. Ofensivamente es un equipo con muchísimos recursos, que lo ha demostrado en su trayectoria europea, llegando hasta la final a 8 de la Eurocup y teniendo grandes opciones de llegar a la final. Y un equipo defensivamente también muy sólido en su pista. Un equipo que allí ha ganado a rivales de mucha entidad como el TAU, Madrid… Es un equipo muy sólido; no hay que olvidar que el año pasado hizo una gran temporada. Este año han refrendado lo mismo, sólo que al jugar en dos competiciones, al final eso pasa factura en la liga. Pero, seguramente nos vamos a encontrar un equipo muy aguerrido y sobre todo, con un dinamismo ofensivo bastante parecido a lo mejor al del Juventud”. “Y por ahí tenemos que tenerlo en cuenta, porque no nos interesa jugar tampoco a un ritmo demasiado elevado”, finalizaba. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7) (audio 8) (audio 9)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.