Diego Fajardo: “La señal que dio el equipo el domingo fue más que positiva”

Martes, 14/04/2009 - 02:00
Compartir artículo

El pívot del CB Murcia dice que al iurbentia Bilbao Basket se lo van “a poner difícil”


Diego, la del domingo pasado fue una victoria importantísima…
Sí, la verdad que era un partido para nosotros vital, clave, porque llevábamos ya un par de partidos jugando bien y no terminando de rematar los partidos y éste, desde el primer minuto, salimos con una determinación y una agresividad que nos hizo ganar el partido. (audio)

¿Se mira ahora la permanencia de otra manera?
Nosotros seguimos ahí metidos en lo que es la lucha. Cada partido para nosotros de aquí al final es de vital importancia, tienen la misma importancia todos, y lo que hay que intentar es seguir ganando para no tener que estar esperando resultados de otros equipos. (audio)

¿Crees que frente al Joventut se jugó el mejor partido de la temporada?
Yo creo que sí, que en cuanto a defensa se refiere, creo que ha sido de los mejores partidos que hemos defendido durante todo el año. Durante la semana habíamos trabajado muy bien todo el equipo en ese aspecto y yo creo que se vio el domingo. (audio)

¿Te sorprendiste de lo bien que jugaste?
Me sorprendió sobre todo el equipo. El equipo estaba jugando muy bien, sobre todo en defensa y todos estábamos muy concentrados y yo creo que ésa fue la parte mejor con la que nos tenemos que quedar de la lectura del partido. La defensa de todos nosotros hasta el último minuto; todo el mundo se vació en defensa y la verdad que es la lectura más positiva del partido. (audio)

¿Qué crees que te llevó a tu excelente actuación?
Cuando el equipo juega bien, pues te ayuda a jugar tú también bien. Yo creo que la clave de todos los partidos, cuando juega bien todo el equipo, es sobre todo cómo afrontes tú la semana de trabajo y yo creo que hicimos una semana muy seria de trabajo, entrenando muy concentrados todos desde el primer día y la verdad que eso se vio reflejado en la cancha. (audio)

¿Cuántas victorias crees que faltan para conseguir el objetivo de la permanencia?
No, lo que tenemos que afrontar es partido a partido. Pensar en el siguiente partido y una vez ese partido esté acabado, pues pensar en el siguiente y cuantas más ganes de aquí al final de temporada mejor, porque así no tienes que estar haciendo cuentas con ningún otro rival directo en teoría. (audio)

Lo cierto es que Bilbao no se juega tanto, en este momento, como Murcia…
Ellos han estado siempre arriba durante todo el año. Han tenido una doble competición este año, en la que han llegado a la parte final. Han hecho un año muy bueno y también de mucho desgaste. Han jugado muchos partidos este año y esperemos que se note ese desgaste. (audio)

¿Crees que el iurbentia Bilbao Basket es de los rivales más factibles de los que restan?
Bilbao siempre en su casa es un rival complicado. Está claro que ahora tenemos una cosa buena, que dependemos de nosotros mismos, de lo que hagamos nosotros mismos. Si nosotros llegamos allí y jugamos como hemos jugado este fin de semana, está claro que se lo vamos a poner difícil. (audio)

¿El equipo está fuerte mentalmente?
Yo creo que llevamos ya tiempo jugando a buen nivel. Lo único que se nos han escapado victorias que teníamos en la mano prácticamente y eso un poco te toca. Está claro que la reacción que ha tenido el equipo el domingo ha sido de fuerza y de creer todos en la permanencia. Entonces, las señales que va dando el equipo se reflejan en el campo y yo creo que la señal que ha dado el equipo el domingo, ha sido una señal más que positiva. (audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.