Pedro Robles: “Acertados, podemos ganar al TAU perfectamente”

Jueves, 26/03/2009 - 01:00
Compartir artículo

El escolta del CB Murcia cree que para vencer este domingo hay que intentar “jugar sin complejos”


Pedro, tras la derrota contra Cajasol, urge ganar, ¿no?
Sí, está claro que después de perder el otro día en Sevilla, un partido que fue igualado, un partido que podíamos haber ganado, porque estábamos bien al final y tuvimos muchas opciones, pues quedan seis partidos para nosotros y ahora mismo estamos en descenso. Evidentemente, no podemos pensar contra quien jugamos. Está claro que el TAU puede que sea el mejor equipo de ACB y puede que uno de los mejores de Europa y es un partido un poco complicado. Vamos a intentar que la ocasión de ganar sea ésta, porque ellos vienen de jugar el martes y hoy, y van a jugar también la semana que viene contra el Barcelona, muy complicado y esperemos que estén pensando más en ese playoffs que no en el partido. Aún así, va a ser difícil. (audio)

¿Cómo se le gana al TAU?
Bueno, pues intentando que no jueguen a su ritmo. Es un equipo que juega a un ritmo muy alto, están los cuarenta minutos en plan rodillo y bueno, si tú entras en su juego e intentas jugar a su ritmo, pues lo normal es que no ganes. Hay que intentar hacerles que pierdan ese ritmo con alternativas y, como te digo, no dejarles que jueguen cómodos. (audio)

El TAU prácticamente no tiene debilidades…
Sí, hombre, ellos tienen muchos jugadores y bueno, a parte son muy buenos cada uno de ellos. Como te digo, ellos pueden venir aquí y jugar mal y nosotros jugar bien y ganarnos. Vamos a intentar que nosotros les hagamos jugar peor de lo que tienen pensado y a nosotros, evidentemente, nos tiene que salir un partido muy completo en ataque, en cuanto a acierto y en cuanto a defensa. Evidentemente, si salimos un poco a ver qué pasa, respetando mucho al TAU y tal… no vamos a hacer nada. Tenemos que salir un poco sin complejos, sin pensar que es el TAU el que tenemos delante y ya está, jugar al 100% para intentar tener alguna opción. (audio)

Ante la urgencia en este partido, es inevitable acordarse de las derrotas en San Sebastián y Sevilla, ¿no?
Sí, está claro que mirar atrás no sirve de nada, pero está claro que los dos últimos partidos fuera de casa, contra Bruesa y Cajasol, pues eran partidos que podíamos haber ganado perfectamente. Entonces, de haber ganado esos dos partidos, pues la situación estaría muy distinta a la que hay ahora mismo. Pero bueno, no sirve tampoco de nada. Entonces quedan seis partidos, tres en casa y tres fuera, y bueno, se pueden ganar partidos. Son partidos difíciles, pero el más complicado es el del domingo, pero hay partidos que se pueden ganar, tanto fuera de casa como en casa. Yo creo que con tres victorias puede ser suficiente para salvarnos, porque tenemos algunos basket averages con los equipos que están abajo y bueno, pues vamos a ver si las conseguimos. (audio)

Lo cierto es que tradicionalmente al CB Murcia le ha costado ganar fuera…
Bueno, no lo sé, la verdad es que no lo sé, pero bueno si la verdad es que era la tónica tanto de éste como de otros años, que fuera de casa no se competía igual, no ya que no se ganase, sino que no se competía igual. Este año con más diferencia que otros años todavía, porque se nos iban de 8 o 10 puntos y parecía que iban perdiendo de mucho más y al final perdíamos de más y bueno, a partir del partido que le ganamos a Menorca, ha cambiado un poquito esa mentalidad y nos encontramos cómodos jugando. De hecho, en el partido contra Cajasol fuimos dos veces perdiendo de 10 puntos en cada tiempo y fuimos capaces de remontarlo. Eso antes no habría pasado. Por eso te digo, que aunque fuera de casa tenemos partidos difíciles, como el de Bilbao, Valencia y Zaragoza, pero yo creo que son partidos que el equipo jugando como está jugando ahora mismo, que tiene las cosas muy claras y acertados, pues podemos ganar perfectamente. (audio)

¿Consideras que es el mejor momento de la temporada para dar la sorpresa, dado que los equipos de la parte alta están pensando en otras competiciones?
Sí, bueno, yo creo que es más fácil entre comillas ganar a los equipos de arriba al principio, porque ahora al final también ellos están mirando la clasificación para el tema de playoffs, pero bueno, está claro que al TAU concretamente esta jornada, pues es un poco el partido ideal. Te repito que aún así, va a ser muy complicado, pero es mejor así, que estuviese descansado, sin partido de playoffs de Euroliga, ni nada de eso. Entonces, tenemos nuestra opción y vamos a intentar aprovecharla. (audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.